Inicia el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

El torneo más importante de Latinoamérica se jugará por primera vez en superficie de cemento, y contará con Andy Murray, David Ferrer o Flavia Panetta como algunas de sus estrellas.
0 Shares
0
0
0

 

 

Con el cemento como protagonista, que reemplazará 20 años de arcilla como superficie, se inicia este lunes una nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis, el torneo más importante de América Latina.

 

El cambio no sólo será visual, sino que está basado en una necesidad. Hasta 2013, Acapulco entraba en la gira dorada de América Latina, con cuatro torneos de arcilla en Chile, Argentina, Brasil y México.

 

Ahora el Abierto Mexicano, que vivirá su vigésimo primera edición y entra como parte de la gira norteamericana que incluye los primeros Masters 1000 de la temporada en Indian Wells y Miami.

 

El cambio de superficie y la cercanía del puerto guerrerense con el desierto de California le dan al AMT la posibilidad de mejorar su lista de jugadores, asegura Excelsior.

 

Aunque habrá algunos tenistas leales al torneo como David Ferrer, en la ATP, y Lourdes Domínguez, en WTA, las caras y el estilo de los jugadores del certamen que inicia este lunes serán distintas.

 

Sin dudas, la gran atracción del certamen es el vigente campeón de Wimbledon y medallista de oro en Londres 2012, el escocés Andy Murray.

 

Otros puntos fuertes en cuanto a presencias serán las del “Joven Federer”, el búlgaro Grigor Dimitrov; el Iron Man del tenis, John Isner; el letón Ernests Gulbis y el sudafricano Kevin Anderson.

 

Por el lado de las mujeres, la Novia de Acapulco, Flavia Pennetta, será una de las jugadoras que más extrañará la afición mexicana, pero a cambio estará presente la finalista en Australia, Dominika Cibulkova, en un cuadro por demás interesante.

 

Por su parte, el mexicano Tigre Hank (Wildcard) enfrentará al estadounidense Sam Querrey.

 

Miguel Ángel Reyes Varela, jugador número uno de México, recibió un Wild Card e iniciará ante el chipriota Marcos Baghdatis.

 

 

Jornada inicial

 

 

El debut de Andy Murray en el Abierto Mexicano de Tenis no será nada sencillo, ya que jugará su partido de primera ronda ante el español Pablo Andújar, quien en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro metió en serios problemas a Rafael Nadal.

 

En tanto, el tres veces campeón del torneo y finalista en 2013, David Ferrer, primero en la siembra, iniciará su participación en contra del complicado ruso Mikhail Kukushin.

 

Sin embargo, el duelo que más llama la atención en primera ronda es el de dos de los jugadores con mayor potencia en su servicio en el circuito: el estadunidense John Isner (3), quien enfrentará al veterano croata Ivo Karlovic, en un partido que promete una enorme cantidad de ases.

 

En la rama femenil, la número uno, la eslovaca Dominika Cibulkova, abre ante la polaca Urzula Radwanska.

 

La mexicana Ana Sofía Sánchez, quien recibió invitación al main draw, disputará la primera ronda ante Marina Erakovic, de Nueva Zelanda, y Marcela Zacarías estará midiendose ante Julia Goerges, de Alemania.

You May Also Like

Homenaje a Ayrton Senna

El sobrino del piloto brasileño invitó a los aficionados al automovilismo a participar en un concurso-homenaje al ex campeón del mundo, fallecido en 1994 en un accidente durante una carrera.  La consigna es diseñar un dibujo que se estampará en un casco conmemorativo de los 50 años que en marzo pasa
Read More