Espectáculo natural en Michoacán

Arribo de miles de pelícanos blancos de pico amarillo serán vistos del 21 al 23 de febrero en el Festival del Pelícano Borregón.
0 Shares
0
0
0

Las plazas de Cojumatlán, Petatán, Sahuayo y Vista Hermosa, en Michoacán, serán escenarios, por sexto año consecutivo, del Festival del Pelícano Borregón, a celebrarse del 21 al 23 de febrero.

 

Espectáculo que sorprende a la vista es el arribo de miles de pelícanos blancos de pico amarillo, procedentes del Canadá, durante los meses de octubre a marzo, para invernar en la ribera del Lago de Chapala.

 

Durante el festival el público podrá apreciar a diversas agrupaciones locales como Animart Teatro Infantil, con el montaje Un circo fuera de serie. También estará el grupo de música y canto Media Luna, el Ballet Folklórico Cutzamali, el grupo Bola Suriana, el Ballet Municipal de la Casa de la Cultura de Vista Hermosa; el grupo Bailatiny, con bailes de salón y un espectáculo flamenco con música viva.

 

Asimismo se ofrecerá un juego tradicional purépecha de pelota encendida con los Búhos del Bosque, equipo conformado por jóvenes de Michoacán y cuyo objetivo es el de promover juegos autóctonos para establecer un diálogo entre la cultura de los pueblos indígenas y la no indígena, a través de la convivencia de este juego.

 

You May Also Like