El diario Business of Fashion hace una acertada reflexión sobre los mitos falsos más comunes que se llegan a pensar sobre los clientes chinos. Estereotipos y conceptos erróneos que desgraciadamente todavía son comunes escuchar en la industria.
1 . Los consumidores chinos no entienden la calidad
Sí, China es el país de las falsificaciones, copias y piratería. Es líder en realizar las mejores falsificaciones del mundo, la gran mayoría de ellas llevadas a todos los rincones del mundo. Esto ha puesto a China en un panorama desalentador para el lujo, sin embargo no significa que los chinos no sepan de calidad, artesanía, y tradición.
Timothy Parent autor del artículo “Cinco estereotipos sobre los consumidores chinos” comenta que China ha hecho que los consumidores de lujo del país aún más consciente de la calidad que sus contrapartes en otros lugares del mundo .
“Ellos son mucho más conscientes de la diferencia entre una bolsa de auténtico y una falsificación. Y, en un signo revelador , los consumidores chinos de lujo de comprar un gran porcentaje de sus productos de lujo durante un viaje al extranjero.”
2 . Los consumidores chinos no tienen un estilo individual
Parent reflexiona al respecto apuntando que en definitiva la sociedad china en general, destaca el conjunto sobre el individuo, fueron por tradición educados de una manera completamente distinta a la europea o americana.
“La aparición de Internet y las redes sociales ha permitido a millones de consumidores chinos para encontrar sus voces individuales – y, por ende, la proliferación de blogs de estilo los ha hecho fortalecer la confianza en el desarrollo y la expresión de un estilo individual.” Timothy Parent.
3 . Los consumidores chinos carecen de una educación en las marcas de lujo
Otra de las grandes mentiras sobre los consumidores chinos y el lujo sin duda es esta.
Sí, China comienza a introducir marcas de lujo propias, sin embargo esto no significa que carezcan de conocimientos. Los consumidores chinos son de los pocos que antes de comprar, valoran, investigan, se informan. Eso señores, es ser un experto comprador de lujo.
4 . Los consumidores chinos son impulsados ??por la condición social y quieren grandes marcas.
Timothy Parent comenta que cualquier país emergente con un gran número de ciudadanos nuevos ricos y una jerarquía social tradicional se puede esperar para mostrar un consumo más visible que un mercado maduro.
Pero aclara que en China , el deseo de los productos de lujo en gran medida de la marca se ha enfriado rápidamente por una serie de razones. Campaña contra la corrupción del presidente Xi Jinping ha tenido un efecto moderador sobre el consumo de lujo general. Pero aún más poderosa ha sido la rapidez con la que el consumo de lujo de China ha madurado. De acuerdo con un estudio realizado por McKinsey , una consultora global, el 66 por ciento de los consumidores chinos de lujo » prefieren los artículos de lujo que son de bajo perfil y discreto » en comparación con el 50 por ciento en 2010.
5 . Los consumidores chinos prefieren las marcas extranjeras
Mucha gente en China todavía creen que las marcas occidentales producen productos de calidad superior a las marcas nacionales por razones que van desde el patrimonio a la calidad.
Pero como el brillo y el glamour de las grandes marcas extranjeras comienzan a desaparecer y las marcas chinas ganan tracción ofreciendo productos con atributos – de tamaño y adaptarse a los materiales y la funcionalidad – que están más en sintonía con lo que necesitan los consumidores chinos , estos mismos consumidores son probable que reorientarse hacia las marcas de cosecha propia.
“Es hora de que las empresas nacionales establezcan marcas de lujo, ya que China se ha convertido en el impulsor del crecimiento en el sector, dijo Zhou Ting, director ejecutivo del centro de investigación de bienes y servicios de lujo de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía (UNIE).”
Fuente: http://www.businessoffashion.com/