Consejos para evitar la sequedad de tu piel

Sigue estos sencillos consejos para presumir una piel sana.

La piel seca es un indicador de que a nuestra piel le falta hidratación. Hay muchos grados de sequedad, y puede acentuarse en ciertas partes del cuerpo.

 

La piel seca se puede tratar de forma sencilla, pero hay que ser constante. Siguiendo estos consejos podrás presumir una piel sana.

 

Beber agua. Es básico cuidar nuestra dieta para gozar de una mejor salud y también de una bonita piel. 

 

Hidratación adecuada. Siempre que notes la piel seca debes emplear hidratante. 

 

Alimentación. La alimentación diaria debe ser rica en minerales, vitaminas A, B, C y E, y ácidos grasos omega 3 y 6. Las frutas, especialmente los cítricos, que contienen Vitamina C, las verduras, tanto el brécol, coliflor, las de hoja verde, el pescado, los frutos secos, zanahorias, pimientos, arroz, huevos, avena… contienen estos nutrientes para la piel. 

 

Emplea hidratantes adecuadas para pieles secas. En el caso de las pieles secas, las cremas son mejor opción que las lociones.

 

Usa protector solar. Como siempre, el mínimo aconsejable es un SPF 15 de amplio espectro UVA-UVB, todos los días todas las estaciones del año.

 

Utilizar productos exfoliantes una vez a la semana. Las cremas exfoliantes eliminan impurezas de la piel y favorecen la absorción de los productos que nos apliquemos después.

 

Fuente: bekiabelleza.com

You May Also Like