Dónde viven los “neosolteros”

Portal inmobiliario en México revela lista de colonias ideales para los “neosolteros”.

El ahora término de “neo soltero” es cada vez más usado en México para identificar un grupo o segmento de individuos que viven de tal o cual forma. 

 

“El término “neosoltero” realmente no es tan nuevo. La primera en usarlo se le adjudica a Carmen Alborch, quien en su libro “Solas: gozos y sombras de una manera de vivir” (1999), para distinguir a estos de los que simplemente cargan con la etiqueta de “no casados”, los definió así: Son profesionales muy calificados, desenvueltos, competentes, seguros de sí mismos, con un alto nivel cultural” afirma el diario Zocalo. 

 

Pero ¿cuáles son las colonias y zonas preferidas por estos neo-solteros para desplegar su peculiar forma de vida en la ciudad de México? Lamundo el portal inmobiliario, recomienda una lista de colonias para los que que quieran inlcuirse en este segmento.

 

Condesa: desde hace varios años, la zona conocida como la Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, ha concentrado buena parte de la vida nocturna, gastronómica y artística de la capital mexicana, lo cual ha atraído a artistas, modelos, extranjeros y jóvenes ejecutivos. Sin duda alguna, los neo-solteros más chic viven aquí. La media de renta es de $200 pesos el metro cuadrado, mientras que la compra promedia los $32,500/m2.

 

Santa Fe: desde mediados de la década de los noventa, Santa Fe se ha posicionado como el nuevo centro corporativo del DF, lo cual ha venido acompañado por un boom de departamentos en la zona. Muchos jóvenes ejecutivos que laboran en la zona han comenzado a vivir aquí, lo cual ha traído consigo a un creciente número de neo-solteros.  La renta promedia $183/m2, mientras que la compra está en $36,800/m2.

 

Del Valle: la zona residencial por excelencia de la ciudad de México ha quitado de su paisaje urbano las casas estilo californiano y neocolonial, y las ha reemplazado por edificios de departamentos y lofts. Esta zona ha atraído a los neo-solteros más tradicionales, que prefieren vivir en un lugar más tranquilo, pero cerca del buen ambiente de las colonias vecinas. El precio en renta está en $135/m2, en tanto que la compra se ubica en $25,000/m2.

 

Roma: es el vecino alternativo de la Condesa. El estilo de sus departamentos y sus centros de entretenimiento es mucho más relajado, con una ubicación privilegiada entre su vecina, la Del Valle, el Paseo de la Reforma y el Centro Histórico. Es ideal para los neo-solteros más alternativos y desenfadados que gustan de salir los fines de semana sin un plan previamente establecido. Rentar cuesta $170/m2, mientras que comprar está en $25,000/m2.

 

 

Narvarte: entre la Del Valle y la Roma, se encuentra la Narvarte, que ha comenzado a seguir el desarrollo inmobiliario de departamentos de sus vecinas. Sus calles arboladas y su ambiente alejado le dan un encanto de barrio único. Los precios de renta y venta son más reducidos, haciéndola idónea para los neo-solteros más jóvenes y sin pretensiones. El costo de renta es de  $117/m2, en tanto que el de venta se ubica en $24,000/m2.

You May Also Like