La noche del miércoles será especial para David Bowie, el mítico cantante que podría volver a ganar, 18 años después, uno de los premios Brit, que se entregan a lo mejor de la música británica.
El veterano músico inglés, que en 2013 publicó su primer disco en diez años, opta a dos premios Brit, el de mejor álbum, el más preciado, por The Next Day y el de mejor solista masculino.
Bowie es 40 años más viejo que cualquiera de sus competidores por el premio de mejor solista del año –Jake Bugg, James Blake, John Newman y Tom Odell– y hace casi dos décadas que no se alza con un Brit.
La presencia de Bowie no está asegurada y los medios británicos la descartaban este miércoles, pero sí está segura la presencia de otro ídolo: Prince, quien entregará galardón en el pabellón 02 del este de Londres.
Prince ha estado dando conciertos sorpresa en Londres en los últimos días al frente de su nueva banda 3RDEYEGIRL y podría acabar sumándose a la lista de intérpretes de la noche, en la que figuran el grupo británico Arctic Monkeys y la solista estadunidense Katy Perry, asegura Milenio.
Pese a la presencia de Bowie, son Bastille y Disclosure los grupos con más candidaturas, cuatro cada una, por sus trabajos «Bad Blood» y «Settle», respectivamente.
La cantante Ellie Goulding y la banda Rudimental optan a tres, y los grupos One Direction y Arctic Monkeys, a dos.
La novedad de esta edición es la categoría de mejor videoclip británico, por la que los espectadores votarán este mismo miércoles por la noche en las redes sociales.
Además la mejor artista internacional femenina se decidirá entre Janelle Monae, Katy Perry, Lady Gaga, Lorde y Pink, y los aspirantes a mejor grupo internacional son los raperos Macklemore & Ryan Lewis, la banda canadiense Arcade Fire, los franceses Daft Punk, la banda californiana Haim y los estadunidense Kings of Leon.
Los Brit Awards se entregan desde 1977, año en que los Beatles fueron los grandes triunfadores por su álbum «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Band Club».