Mexicanos van por el Récord Guinness de la gastronomía

El próximo 17 de mayo, cinco mil chefs y sommeliers se reunirán en el Ángel de la Independencia para batir la marca que ostenta Corea.

 

 

Cinco mil chefs y sommeliers mexicanos se reunirán el próximo 17 de mayo en el Ángel de la Independencia con un objetivo común: romper uno de los famosos Récord Guinness.

 

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, quien aseguró que el objetivo del evento es dar mayor impulso a la gastronomía y al turismo en la capital del país, luego de que el año pasado esta marca se alcanzó en Dubai con la asistencia de dos mil 847 profesionales en este oficio. El actual récord lo tiene Corea con dos mil 111 chefs. 

 

En el Distrito Federal se buscó superar este récord el 16 de marzo del año pasado, cuando faltaron 511 chefs para llegar a la meta, ya que sólo se logró juntar a dos mil 336.

 

Torruco Márques informó que ese mismo día se realizará la segunda carrera de meseros y recordó que en la ciudad de México existen 8 mil 419 establecimientos de alimentos y bebidas que generan 227 mil 378 empleos.

 

Torruco aseguró que este proyecto no le costará nada al GDF, y justificó que este tipo de actividades son imanes de atracción turística internacional y por tanto incrementará la derrama económica.

 

«No le cuesta nada al Gobierno, hay patrocinios de toda índole. Inclusive para el uniforme de chefs, también hay carreras de meseros y una serie de actividades y premiaciones que es festejar un gran día y el beneficio será poner a la ciudad de México a través del Guinness Record en el mapa mundial, que se vea esa fotografía en la prensa internacional que es una ciudad dinámica», dijo el funcionario.

 

El DF cuenta con ocho mil 419 establecimientos de alimentos y bebidas que generan 227 mil 368 empleos de un total de un millón 35 mil que produce el sector turístico, por lo que es la segunda actividad turística más importante por su capacidad para crear fuentes de empleo.

You May Also Like