Actividades en Clazz Continental Latin Jazz, México 2014

El festival reconocerá la destacada trayectoria del baterista mexicano Tino Contreras, pionero del jazz en nuestro país.
0 Shares
0
0
0

El próximo 20 de febrero dará inicio la primera edición del Festival Clazz Continental Latin Jazz, México 2014, que presentará un cartel de estrellas que llenarán de sabor el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y TCC The Clazz Company & Cargo Music Productores.

 

Magos Herrera será la encargada de abrir las actividades de Clazz México. Reconocida por su rítmica voz, haciendo interpretaciones en español, portugués e inglés, su repertorio se llena con el anhelo del romance, intimidad y el encanto de sones mexicanos, cubanos y boleros fusionados con ritmos brasileños. Desde hace más de 12 años Magos se ha presentado en centros internacionales de artes escénicas, festivales, salas de conciertos como el Lincoln Center, Knitting Factory y el Jazz Standard en Nueva York, el Millennium Park de Chicago, Festival de Jazz de Montreal, Festival Internacional de Jazz en la Ribera Maya, Teatro de la Ciudad de México y Sala Galileo Galilei de Madrid, entre muchos otros.

 

Por su parte, Michel Camilo, virtuoso del piano, que adereza sus interpretaciones de jazz tradicional con ritmos caribeños, acompañados de un velocísimo estilo, a veces espontáneo, con el que conforma un universo de plenitud rítmica, será el encargado de cerrar la primera sesión de Clazz. Su composición Why not! se convirtió en un éxito grabado por Paquito D’Rivera en uno de sus álbumes y fue ganador de unGrammy(1993) en la versión vocal de los Manhattan Transfer. Además de sus actividades como compositor y pianista, Michel Camilo ha sido invitado a dar conferencias y actuaciones en numerosas universidades y colegios en Estados Unidos, entre los que destacan la New York University, el Berklee College of Music (Boston), M.I.T., William Paterson College (Nueva Jersey) y Puerto Rico Conservatory, así como instituciones educativas en Dinamarca, España y Suiza.

 

En esta primera noche de exquisitos contrastes musicales que irán de lo cadencioso y sensual a lo rítmico y poderoso, Clazz Continental Latin Jazz, México 2014 reconocerá la destacada trayectoria del baterista mexicano Tino Contreras, pionero del jazz en nuestro país.

 

La inauguración será el jueves 20 de febrero en punto de las 20:00 en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

You May Also Like