Asistimos al cóctel de presentación de la exposición “La historia después de las puertas” del artista Miguel Angel Madrigal.
La historia después de las puertas es parte del proyecto Ciudades visibles apoyado por el Sistema Nacional de Creadores de Arte que sugiere espacios tridimensionales que Nacen crecen y se transforman, ciudades absurdas que no persiguen el propósito vital de ser habitadas, instalaciones interminables, ciudades a escala, Ciudades vacías, ciudades sin tiempo.
Ciudades que resignifican espacios, ciudades que bien pudieran ser descritas por Calvino y que nos fueran presentadas a través de un diálogo entre Marco Polo y el Gran Khan.
Ciudades visibles explora las calidades plásticas narrativas de las ciudades, reinterpretando su plasticidad para que el espectador construya sus propias historias a través de un cumulo de módulos que se desplazan apropiándose del espacio retando a la función y a la lógica, construyendo pasadizos, calles, habitaciones, que invitan al espectador a involucrarse mediante su desplazamiento. Ciudades visibles propone sustraer el sedentarismo de la ciudad para convertirlas en espacios de estadía temporal
Ciudades visibles
Toma como eje técnico el espacio tridimensional, creando complejos escultóricos que narran espacios simuladores de sociedad, espacios formulados por una sola necesidad y con condiciones estéticas similares.