Ellen Page sale del armario

La actriz de Hollywood reconoció su homosexualidad, asegurando que estaba cansada de esconderse y de «sufrir por años, porque tenía miedo de salir».

 

“Estoy aquí porque soy homosexual. Y porque… quizá pueda hacer una diferencia”, dijo la actriz de Hollywood Ellen Page, famosa por su papel en la película Juno, anunciando públicamente que es homosexual.

 

Page dio a conocer la noticia durante un emotivo discurso en un salón de conferencias de Las Vegas, en un evento llamado Tiempo de PROSPERAR, un congreso para promover temas de la comunidad homosexual.

 

La estrella canadiense recibió una ovación de pie durante su discurso, respondiendo que está “cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión”. “Sufrí por años, porque tenía miedo de salir”, añadió.

 

Page, de 26 años, habló sobre la estrella de futbol americano Michael Sam, un hombre a quien llamó un «héroe», quien hace algunas horas también reveló su homosexualidad.

 

La declaración de Sam, un liniero defensivo y estrella del futbol americano colegial de la Universidad de Missouri, crea la posibilidad de que sea el primer jugador abiertamente gay que sea elegido para jugar en la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés).

 

Page, quien protagonizará la próxima película de los X-Men, dijo que había aprendido mucho de otros que habían anunciado públicamente sus orientaciones sexuales. “Nos merecemos experimentar el amor a plenitud, igualitariamente, sin pena y sin compromise”, le dijo a la multitud.

 

La confesión de la actriz fue celebrada por diversas figuras, como el cantante Ricky Martin, quien la felicitó a través de su cuenta de Twitter. “¡Muy hermosa Ellen Page! ¡Estoy muy feliz por ti!, ¡Eres libre!, escribió el intérprete puertorriqueño, que reconoció publicamente en 2010 que es gay.

 

Page también recibió la felicitación en Twitter de Human Rights Campaign, una de las organizadoras del congreso.

You May Also Like