Imagen de John Stanmeyer gana el World Press Photo

El jurado de la 57 edición del World Press Photo concedió el galardón al fotógrafo estadounidense por su imagen “Señal”.
0 Shares
0
0
0

El fotógrafo estadounidense John Stanmeyer ganó hoy el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, por su instantánea “Señal”.

 

La imagen ganadora muestra a inmigrantes africanos en la orilla de la ciudad de Djibouti en la noche, levantando sus teléfonos en un intento de captar una señal de bajo costo de la vecina Somalia.

 

Djibouti es un punto de parada común para los migrantes, que buscan llegar a Europa o Medio Oriente en busca de una vida mejor.

 

El jurado dio premios en nueve categorías temáticas a 53 fotógrafos de 25 nacionalidades de: Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bulgaria, China, República Checa, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Jordania, México, Países Bajos , Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos.

 

Los miembros del jurado anunciaron a los ganadores en una conferencia de prensa celebrada en las oficinas de World Press Photo en Amsterdam este 14 de febrero.

 

La organización premió también los trabajos de los fotoperiodistas españoles Moisés Saman con el segundo premio en la categoría “Noticias”, y Pau Barrena con el tercer puesto de la sección “Retratos”. 

 

Dato: La organización del concurso recibió más de 98,000 imágenes de 5,754 profesionales de todo el mundo.

You May Also Like