Maratón de cine en el Martí

Cinco films del director austriaco Michael Haneke serán proyectados en el Centro Cultural José Martí este 14 de febrero.
0 Shares
0
0
0

Con cinco seleccionados films del director austriaco Michael Haneke, el Centro Cultural José Martí, llevará a cabo la segunda edición de su tradicional Maratón de cine nocturno a partir de las 21:00 horas de este viernes 14 de febrero.

 

Para esta ocasión, los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar de un recorrido por la filmografía del cineasta originario de Múnich, Alemania, y cuya última cinta, Amor, fue reconocida y premiada con la Palma de Oro, en el Festival de Cannes, y el Óscar por mejor película extranjera.

 

Las películas seleccionadas para este maratón incluyen cintas no exhibidas en sala comercial en México y que muestran la evolución, a través de los años,  de la filmografía de Haneke como director.

 

El Maratón iniciará con la proyección de El Séptimo Continente, cinta que data de 1989  y está basada en hechos reales. Posteriormente proyectará El Video de Benny, largometraje  de 1992 y que ejemplifica la manera de grabar de este cineasta a partir de la historia de un joven de 14 años que se ve envuelto en un acto totalmente salvaje.

 

También será exhibida Juegos perversos, película producida en 1997 y que es considerada una de las cintas más sádica y perversa en la filmografía de Haneke. 

 

El Tiempo del Lobo y Caché también serán proyectados y destacan por ser cintas donde el cineasta austriaco trabaja con actores de otras nacionalidades.

 

El Maratón de Cine Nocturno de Haneke se realizará este viernes 14 de febrero a partir de las 21:00 horas – hasta que concluya la última cinta seleccionada- en el Centro Cultural José Martí ubicado en Doctor Mora número 1 en la Colonia Centro.

You May Also Like