Alexander Toradze inaugura Festival Centro Histórico

Todos los detalles de la inauguración del Festival Centro Histórico.
0 Shares
0
0
0

El pianista Alexander Toradze en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Carlos Miguel Prieto serán los encargados de dar el banderazo oficial a los eventos del Festival Centro Histórico México que cada año se realiza en la capital mexicana.

 

Toradze es un virtuoso pianista originario de Georgia es egresado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y profesor de la Universidad de Indiana donde creó un ambiente académico incomparable a partir de métodos únicos. Ha participado constantemente en festivales como los de Salzburgo, San Petersburgo, Edimburgo, Rotterdam y Mikkeli, entre otros.

 

A lo largo de su carrera ha tenido aclamadas presentaciones con las más destacadas agrupaciones del mundo como la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Francisco, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Mariinsky y las Filarmónicas de Berlín y San Petersburgo.

 

Toradze invito a compartir escenario al joven Vladimir Petrov, prodigioso pianista ruso-mexicano que gracias a la calidad y calidez ha participado como solista en diferentes festivales y eventos culturales nacionales e internacionales, como  el Spivakov International Festival, el Festival Internacional Frederic Chopin, el Valery Gergiev Contemporary Piano Faces Festival, entre otros. Ambos se presentarán en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en donde además se contará con la participación de Sangwon Kim, discípula del Toradze Studio.

 

Otros de los grandes hitos de esta edición es la compañía británica de danza Akram Khan, quien presentará iTMOi (in the mind of Igor), una coreografía que combina elementos de la vida y muerte, basada en la música del compositor Ígor Stravinsky.

 

Originario del Reino Unido comenzó a bailar a los siete años y tan sólo tres años después realizó su primera gira de trabajoA finales de los 90 comenzó a hacerperformance, donde combinó el estilo clásico de kathak y otros ritmos modernos.

 

Entre sus trabajos sobresalen su participación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, Londres 2012; bahok en 2008 originalmente producido en colaboración con el Ballet Nacional de China y la puesta en escena Variations producida con la Orquesta Sinfónica de Londres en el mismo año.

 

“Ambos artistas visitan por primera vez México, con estas presentaciones ofrecemos al público nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad, las cuales propician el diálogo y la convivencia, además de promover y revalorizar los recintos y espacios del centro de la ciudad de México”, comentó Cristina King, directora general del Festival Centro Histórico México.

 

 

En el Festival Centro Histórico México, la compañía de Akram Khan se presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el 15 de marzo a las 19:00hrs y el 16 de marzo a las 18:00hrs; mientras que la primera participación de Alexander Toradze tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes el día 12 de marzo a las 20:30hrs, y la segunda en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso también a las 20:30hrs. Los boletos para estos espectáculos están disponibles en Ticketmaster.

You May Also Like