Todo india que Polanco no parará este año con propuestas gastronómicas. Ayer Paloma abrió en Presidente Masaryk 393.
Comandado por el chef guanajuatense Bricio Domínguez, Paloma llega bajo el concepto de cocina emocional: «cocino para emocionar, antes que para alimentar» dice Domínguez.
“Es un orgullo para mi abrir este restaurante en la ciudad de México donde podre seguir explorando la riqueza de los sabores de nuestra gastronomía y poder compartir mi cocina que nace de lo más profundo de mis sentimientos”, recalco el chef Bricio.
Entre los elementos que destacamos de la cocina de Paloma están platos inspirados en la gastronomía prehispánica mexicana utilizando ingredientes autóctonos del bajío mexicano.
El menú que ofrecerá Paloma Masaryk será: Fabadita con tropiezos de xoconostle, aguachile con gelatizante de quelite, salmón envuelto en hojaldre en cremilla de alcaparra, jitomate uva orgánico en tempura, sopecito de lechón con jarabe de agave, ceviche mixto de mercado, shot de crema de langosta con tropezones de fresa.
Paloma Masaryk es el nuevo de 5 restaurantes que con Bricio a la cabeza se han posicionado como referentes de la cocina guanajuatense.
En 2004, nace El Jardín de los Milagros Cocina de Autor abierto en la ciudad de Guanajuato ubicado dentro de una casona vieja parte de lo que fue propiedad de Don Juan Nepomuneceno y bajo el cobijo de un gran zapote blanco.
Desde entonces el fogón del chef Bricio Domínguez ha visto germinar sus sueños a través de la evolución de su cocina que han degustado personalidades como Oliver Stone, Tim Burton, Irving Kershner, Silvia Pinal, Claudio X. González, Don Eulalio Ferrer, Vicente Amigo y muchos otros personajes de la vida política, económica y cultural de México e internacional.
Para mayor información: http://briciodominguez.com/