José Cuervo premia con más de 50 mil dólares a artistas

José Cuervo entregue el Premio Tequila 1800 Colección a artistas plásticos y visuales.
0 Shares
0
0
0

Ya es una costumbre en Zona Maco, que recientemente concluyó, que la empresa tequilera José Cuervo entregue el Premio Tequila 1800 Colección a artistas plásticos y visuales. Lo que no es habitual es la cantidad: antes solían ser 25 mil dólares y ahora fueron 53 mil.

 

Así de impresionados quedaron en Fundación José Cuervo con el trabajo de los artistas Darío Escobar y su obra “Anverso y reverso” y de Edgar Orlaineta, con “Hang them all”, quienes recibieron, respectivamente, 25 y 28 mil dólares, de los 40 mil que se habían anunciado disponibles previamente.

 

La directora de Fomento Cultural de Fundación José Cuervo, Ercilia Gómez Maqueo, dijo que el jurado no se lograba poner de acuerdo en y que fue por eso que la empresa decidió “soltar” tan onerosa cantidad a los dos creadores que habitaban sus debates. 

 

Dicho jurado estaba compuesto por la propia Ercila, y los curadores y museógrafos Carlos Palacios, Marisol Argüelles y Daniel Garza Usabiaga.

 

La entrega del premio fue presidida por Ercilia Gómez Maqueo, Zélika García, directora de Zona Maco y Juan Domingo Beckmann, director general de Casa Cuervo, quien acudió junto con su flamante esposa, la empresaria de moda Laura Laviada.

 

 

 

You May Also Like