Hamlet inicia temporada en el Centro Cultural Helénico

Se trata de una versión libre del clásico de Shakespeare ubicada en el noreste de México.
0 Shares
0
0
0

¿Ser o no ser?, la conocida frase filosófica es traída a la época del noreste mexicano contemporáneo, por el actor y dramaturgo Carlos Valencia, en una versión libre de Hamlet, el clásico de Shakespeare.

 

El montaje que inició temporada  el pasado11 de febrero en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, muestra a un Hamlet hijo del jefe de un cártel, que se enfrenta a la decisión de vengar a su padre, asesinado por su propio hermano, Claudio en complicidad con su madre Gertrudis.

 

Se trata de Hamlet (o el jardín de las suspicacias) en donde un joven mexicano que vive en el norte del país, atormentado por un entorno de sicarios y narcotraficantes se enfrenta a la venganza, la culpa, la corrupción, el poder desmedido y la tiranía.

 

Desde una especie de pasarela, el personaje habla directamente con los espectadores ubicados a su costado, para explicarles que interpretará la obra favorita de su padre y a la cual debe su nombre.

 

El histrión, originario de la ciudad de Tijuana, se hace acompañar en escena de la actriz Margarita Lozano, quien interpreta a Gertrudis, en medio de una escenografía sencilla que emplea utilería construida con materiales de reciclaje, como el cartón.

 

Hamlet (o el jardín de las suspicacias) se presentará hasta el 29 de abril con funciones los martes a las 20:30 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Localidades: $150.

You May Also Like