Inaugurado en el año 1972, el Mesón del Cid es, sin dudas, uno de los restaurantes más tradicionales en cuanto a comida española en la Ciudad de México.
El restaurante no sólo ofrece platos de la gastronomía peninsular de nivel, sino que, además, realiza una importante función de enlace cultural entre ambos países.
Con este objetivo, el Mesón del Cid se ha unido con Segura Viudas para realizar un maridaje español con cavas de tradición milenaria y platillos exquisitos.
Grupo Freixenet, líder en la producción y comercialización de vinos espumosos, y con 25 años de presencia en México, es el responsable de que Segura Viudas llegue a México, con su Denominación de Origen de CAVA.
La marca española se presenta en México con 4 opciones de vinos espumosos:
* Segura Viudas Brut Reserva Heredad: Se trata de un vino sofisticado, desde el sabor del caldo hasta el elegante diseño de su botella, destinado al mercado de espumosos de alta gama.
* Segura Viudas Brut Reserva: Un espumoso con aroma a frutos blancos, cítricos y tropicales, hace gala también de moderadas notas florales. Se observan sabores a lima y piña, algo de acidez y con elegantes y persistentes burbujas.
* Segura Viudas Semi Seco: Un homenaje a los cavas de sobremesa, ofrece burbuja fina y persistente. Su sabor es afrutado y elegante en la boca, con toques de dulzor, fresco y ácido. Ideal para acompañar deliciosos postres.
* Segura Viudas Brut Rosé: Con aromas frutados, ofrece recuerdos de granada, grosella y frambuesa. Su color es rosa-fresa con matices salmón, y sus burbujas finas y constantes.
Tradición española
En cuanto a el Mesón del Cid, este típico restaurante ubicado en el Centro Histórico ofrece platillos de la más tradicional comida española, como el lechón segoviano, cocinado al horno y cortado con el canto de un plato para comprobar que está a punto de cocción.
Otras regiones de este país también están representadas en la carta, con platos deliciosos como las fabadas asturianas, el cabrito a la castellana, el gazpacho andaluz, el bacalao a la vizcaína, los caracoles a la riojana, la sopa de mariscos malagueña, las berenjenas a la sevillana o la famosa tortilla española.
El Mesón del Cid ofrece, además, cinco salones para eventos familiares o reuniones empresariales, denominados Salón Andaluz, Salón Catalán, Salón Castellano, Salón Vasco y Salón del Cid.
Por otra parte, zangueros y juglares amenizan las llamadas Cenas Medievales, que se realizan todos los días sábados.
Dirección: Humboldt 61, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, DF.
Teléfono: 01 55 5521 6998
reservaciones@mesondelcid.com.mx
www.mesondelcid.com.mx