La Galería Freijo invita a conocer «Beauty and Decay» de Anna Talens en Berlín

El proyecto traslada el concepto de la técnica de restauración utilizada por artesanos japoneses, conocida como Kintsugi, al espacio arquitectónico.

La artista española Anna Talens (Carcaixent, 1978) presenta una interesante Intervención site specific titulada como “Beauty and Decay”  en el edificio de Wallstrasse 85, en Berlin, dentro del proyecto “Between you and me” comisariado por la Dra. Bettina Springer.

 

El proyecto específico realizado por la artista Anna Talens, para el espacio situado en la calle berlinesa de Wallstrasse 85, traslada el concepto de la técnica de restauración utilizada por artesanos japoneses, conocida como Kintsugi, al espacio arquitectónico. Las grietas y lugares que han quedado descubiertos tras la erosión del tiempo han sido sellados por las manos de la artista con hojas de oro finas. El oro, en muchas culturas, ha sido un material ligado tanto a l poder como a la espiritualidad, así como de alguna forma al poder del sol. En esta ocasión este material le sirve a Talens para remarcar las partes destruidas, ofreciendo al espacio la posibilidad de mostrar su destrucción como parte importante de su historia, en un intento de reconstrucción feliz.

 

Anna Talens es Artista y Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Cuenta con una formación académica internacional en Alemania, Reino Unido y Australia. Ha participado en ferias de arte tanto en el ámbito nacional como internacional y su obra  forma parte de diversas colecciones públicas y privadas. A través de sus obras ha analizado conceptos como la  fragilidad, la reutilización del objeto encontrado y la proyección emocional tanto en el objeto escultórico como en el medio instalativo. Su obra se caracteriza por poseer un fuerte vínculo con los materiales y con el lenguaje poético. 

 

Sus últimas exposiciones presentadas en el 2013: «Mar de Fondo»(Galeria Freijo, Madrid) y «Zaunund Netz» (Espace Sur Plus,Berlin)

 

La Comisaria Dra. Bettina Springer (1974) es una especialista en «Arte y desarrollo urbano». En 2006 funda Espace Surplus, donde ha mostrado la obra de varios artistas jóvenes de Berlín. En 2007 publica «Artful Transformations: Kunstals Medium urbaner Aufwertung» (Transformaciones ingeniosas: el arte como un medio de mejoramiento urbano) y desde hace unos meses regenta este espacio temporal expositivo en la Ciudad de Berlín, en el que invita a dialogar a los artistas con el espacio, bajo el proyecto «Between you and me».

 

Los patrocinadores de este proyecto es Christmann Unternehmens Gruppe, promotores inmobiliarios berlineses cuya actividad está enfocada a la renovación de edificios y a la preservación histórica. La Embajada de España en Berlín colaboró con el proyecto.

 

La Inauguración de esta Instalación se llevará a cabo este 20 de febrero a las 18:00 horas y se encontrará abierta hasta el 22 de marzo. Los horarios para la visita con cita previa son los sábados de 12.00 a 18.00 horas. El Lugar Wallstraße 85 10179, Berlin.

 

Más info: Contacto para citas contact@betweenyouandme.de  y al Tel:+491757672382

O en la siguiente página: betweenyouandme.de 

You May Also Like