El pasado jueves 10 de febrero fue el comienzo de los «Hennessy Very Special Club Sessions» en su primera sede, el Club Apotheke.
Entre los Dj´s que participaron en esta primera presentación estaban el Dj. Juls; quién fue el encargado del warm up de la noche. Posteriormente, comenzaron las tan esperadas batallas. La primera de ellas estuvo a cargo del Dj. Eduardo Rossell vs. el Dj. Cesar Carrillo; la segunda fue entre los Dj. Jimmy Black vs. Dj. Gonzalo Rufino (Sicario Music) y la tercera batalla de la noche entre el Dj. Iker Ascué vs. Dj. Michel.
La próxima batalla será nuevamente en este Club entre el Dj. Cesar Carillo y el Dj. Eduardo Rossell que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de Febrero y posteriormente el 5 de Marzo en el Club Rodhesia que será entre el Dj. Gonzalo Rufino y el Dj. Iker Ascué.
Hennessy lanza estas increíbles sesiones considerando que existe una interesante similitud entre el arte de creación del cognac Hennessy por parte de nuestro master blender y la creatividad e interpretación de un DJ dentro de su escenario.
Por un lado, nuestro master blender tiene que trabajar con los «eaux-de-vie» que siempre son diferentes al mezclar un Very Special que nunca cambia.
Por el otro lado, un DJ tiene que asegurarse de que el escenario sea acorde a la energía, respuesta y compromiso de su público.
Ambos son creadores y su objetivo es conseguir la mezcla perfecta, trabajando con continuos retos, ingredientes y las condiciones del ambiente.
Y es por ello que Hennessy crea las sesiones “Hennessy Very Special. Never Stop. Never Settle.”
Hennessy, el Arte de Mezclar
El Cognac es el magnífico y constantemente renovado epílogo de una historia en cuatro actos: destilar, seleccionar, preservar y posteriormente, mezclar. En Hennessy, mezclar es un arte. Un arte que integra más de dos siglos de experiencia, talento y devoción de una sola línea de los master blender.
Nuestro Master Blender, la cabeza del comité de degustación, es la última referencia, la memoria sensorial de la Casa de Hennessy, así como el transmisor de una gran historia.
En 1800, el mismo año en que Richard Hennessy murió, Jean Filloux se incorporó a la compañía, con la misión de crear cognacs para formar una gama completa, cuya creación ha continuado a través del tiempo adaptándose a los sabores de las diferentes épocas.
Hoy en día, un descendiente de la familia Fillioux aún preside el comité de degustación manteniendo en alto, el arte de mezclar. Patrimonio, conocimiento e intuición nos guían todos los días en la búsqueda de cognacs memorables.
Por siete generaciones, la familia Fillioux ha plasmado su huella dentro de la historia de Hennessy. Actualmente, Mr. Yann Fillioux, el presente heredero de la línea, afirma: “nuestro rol es hacer soñar a la gente… la mezcla debe de ser perfecta”.