MYKITA/Damir Doma y su nueva colección Primavera-Verano 2014

Para esta nueva temporada, MYKITA /Damir Doma diseñó dos exclusivos modelos.
0 Shares
0
0
0

El empleo progresista de los materiales y la estética de unas formas expuestas abiertamente constituyen el fundamento del diseño en MYKITA/Damir Doma. Esta segunda colección es el perfeccionamiento de esa tradición y lleva un clásico de los lentes a la era moderna.

 

Los modelos DD1.2 y DD1.3 son el rediseño vanguardista de los tradicionales anteojos de piloto de los años cuarenta y cincuenta, con un diseño característico de MYKITA / Damir Doma. La delicada elección de los materiales crea contrastes y empareja el acero fino afiligranado con el acetato voluminoso en una referencia a las sobredimensionadas siluetas para la temporada primavera/verano de 2014 en las pasarelas y los layerings de la moda de Damir Doma.

 

Ambos modelos son el resultado de una compleja confección a mano: El modelo DD1.2 presenta un puente doble que primero se dobla a mano mediante herramientas especiales y luego se conforma. El DD1.3 tienen un puente de acetato que une los cristales y el frente. Los anillos de acetato en forma de lentes de piloto yacen directamente sobre la nariz, enmarcados por la montura de acero fino.

 

Inspirada en los colores para la primavera / verano 2014 la colección MYKITA/Damir Doma se presenta con dos nuevas combinaciones de colores: Champagne/Misty Green y Offwhite/Chocolate Chip, que acentúan la colección de Doma, mientras que la combinación bicolor Plata/Transparente, Negro/Transparente y Negro/Negro convierte a los modelos DD1.2 y DD1.3 en clásicos eternos.

 

Además, para esta nueva temporada MYKITA /Damir Doma, ha diseñado otros dos exclusivos modelos conocidos como VIVIEN y RITA, inspirados en la obra del artista norteamericano Ruby Sterling. Durante el proceso de diseño se utilizó el material como lienzo. Por primera vez la colaboración llevó a la creación de dos modelos claramente femeninos que pone de manifiesto el look elegante y femenino para la colección primavera/verano de 2014. También la elección de sus nombres es un homenaje a dos mujeres únicas de los años treinta: las legendarias actrices Vivien Leigh y Rita Hayworth.

 

Estos modelos son una obra de arte salpicados con infusiones de color incluidas en el material transparente: Una mezcla de nubes de color óxido, verde, berenjena y azul inunda la montura, fijada en el momento. Al igual que en la obra de Sterling, cuyas esculturas recuerdan instantáneas de un degradado de colores, el material fue decisivo a la hora de crearlos. “Fue necesario crear unos lentes grandes, para que el material pudiera respirar y cobrar vida. Creo que hemos conseguido unos anteojos que uno desea tener a toda costa,” dice Damir Doma.

 

Estos lentes son una expresión del apasionado estilo de vida de esas dos mujeres: las sobredimensionadas con forma de mariposa resultan extravagantes, excéntricas y vanguardistas. VIVIEN y RITA están disponibles en tres combinaciones de colores: Cloudy Blue (transparente con manchas azul tinta), Cloudy Brown (transparente con tonos rojo óxido) y Cloudy Purple (transparente con nubes de color óxido, verde, berenjena y azul). Los modelos vienen con cristales tintados del fabricante de tradición Zeiss.

Todos los lentes de la colaboración MYKITA/Damir Doma pueden ser adquiridos en las tiendas MYKITA Shop, en la DAMIR DOMA Flagship Store, así como por internet en www.mykita.com a partir de la primavera de 2014.

You May Also Like