El Laboratorio Arte Alameda inicia actividades con instalación interactiva

“Intemporal” de Marina Corach se exhibirá en el Laboratorio Arte Alameda hasta el viernes 1 de febrero.

Con la instalación interactiva Intemporal de Marina Corach, que se activa a través de los suspiros de los visitantes, el Laboratorio Arte Alameda iniciará sus actividades de 2014. La inauguración tendrá lugar en el Claustro Bajo del recinto, este miércoles 29 de enero, a las 20:30 horas.

 

Se trata de una máquina destejedora que requiere la participación del público. Intemporal utiliza como elemento primordial la sutil esencia del movimiento para hacer un cuestionamiento acerca de la percepción temporal. Se constituirá de cambios físicos que involucran al espectador como dueño de la duración de la pieza, lo que crea un flujo en muchos sentidos.

 

Cada visitante deberá dar respiraciones profundas y prolongadas, que podrán provocar distintos cambios emocionales. Con ello se busca hacer reflexionar al público sobre la duración de la experiencia frente a la instalación. El espectador se vuelve cómplice y responsable de lo que ocurre al interactuar con la obra, ya que cada puntada en la destejedora desencadena un cambio irreversible.

 

La artista multidisciplinaria Marina Corach estudió diseño y comunicación visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su labor profesional se ha desarrollado principalmente en la ilustración, el diseño editorial, el video y la publicidad. Su interés personal ha sido siempre la experimentación, por lo cual ha fusionado distintas disciplinas que la han llevado hacia el arte multimedia.

 

Con la instalación Libris (2011) obtuvo mención honorífica en Transitio MX_4 para artistas jóvenes mexicanos. Obras suyas han sido presentadas en festivales internacionales, como el FIBER de Holanda en 2012. Actualmente es beneficiaria del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Intemporal de Marina Corach se exhibirá en el Laboratorio Arte Alameda hasta el viernes 1 de febrero. La entrada es libre.

You May Also Like