Oscar Román: sus inicios y su gran proyecto

Carlos Valadez charla con el galerista Oscar Román que estará en Zona Maco.

Amante del arte y sumamente comprometido con la difusión y la promoción del arte mexicano así como del internacional es como se define al galerista mexicano Oscar Román. Su inquietud por dar a conocer las manifestaciones artísticas lo ha llevado a expresarse en distintas formas: como curador, conferencista, asesor y miembro de asociaciones artísticas. 

 

Es un placer disfrutar las exhibiciones que se presentan en la Galería que lleva su nombre, saber que existen personas como Oscar quienes difunden el talento y nos acercan a lo más destacado del arte es un gusto.

 

La Galería Oscar Román se ha posicionado como una de las más importantes a nivel nacional. Al visitar este espacio se tiene la garantía de que te encontraras con lo mejor y más novedoso del mundo del arte, como es el caso de la exitosa exposición presentada el año pasado Follow your dreams” de Mr. Brainwash.

 

Desde sus inicios ha manejado una línea artística más orientada hacia la pintura, escultura y fotografía en sus distintas tendencias. Son numerosos los artistas que han expuesto con Oscar, como es el caso de Jesús Urbieta, Luis Granda, José Luis Bustamante, Jazzamoart, Miguel Carrillo, Lourdes Almeida, Alejandro Arango, Jorge Marín, Jorge Luna, Vladimir Cora, entre muchos otros. 

 

Tengo el gusto de conocer a Oscar y pude platicar con él acerca de sus inicios en el mundo del arte: Mi incursión se da después de que elegí estudiar la carrera de Relaciones Internacionales, cuando terminé decidí  irme a estudiar a Europa; tomé cursos de arte en Londres y en París (uno sobre Historia del Arte, cursado en la National Gallery de Londres, y el otro en Arte Contemporáneo, acreditado en el Centre Pompidou de París). Al regresar a México  trabajé en una galería de antigüedades, donde desarrollé el gusto por el coleccionismo  y después pasé a una Galería de Arte Contemporáneo. El proyecto para abrir mi propia galería de arte lo desarrollé  cuando sentí la necesidad de abrir un espacio propio, pero el tiempo y las condiciones se fueron dando hasta que en 1991 pude hacerlo realidad arrancando  el proyecto de Galería Oscar Román”.

 

Al preguntarle sobre los artistas a los que admira comentó: “Empezaría por Frida Kahlo, los grandes maestros muralistas, artistas surrealistas como Alice Rahon, Leonora Carrington, Remedios Varo y actualmente muchos artistas que desarrollan su propia línea desde la pintura o el arte contemporáneo como el caso de Mr. Brainwash. He de comentar que a través de los años he desarrollado un gusto por el surrealismo que cada día me atrapa y me sorprende más”.

 

Lo que viene para la Galería Oscar Román son muestras muy importantes como la séptima edición de “Paralelas Contemporáneas” que se inaugura el 4 de Febrero y en la que se presenta la obra de más de 25  artistas entre emergentes y consolidados, esta propuesta se ha enriquecido en número de exponentes, atendiendo a la misión de la Galería que es dar a conocer nuevas propuestas dentro del arte contemporáneo.

 

También estarán participando en Zona MACO 2014 dentro de la sección Arte Moderno, en el stand AM213,  con obras de grandes artistas como Mathias Goeritz, Fernando Botero, Fernando García Ponce, Gunther Gerzso, entre otros.

 

Galería Oscar Román

Julio Verne #14 Col Polanco

Horarios: Lunes a Viernes 10:00am – 3:00pm y  5:00pm a 7:00pm. Sábado 11:00 am a 2:30pm

 www.galeriaoscarroman.mx 

 www.facebook.com/galeria.roman 

Twitter: @GaleriaOR

Teléfonos: [55] 5280.0436 / 5281.0270

 

Correos: contacto@galeriaoscarroman.mx   galeria@galeriaoscarroman.mx 

You May Also Like