Preparan una serie sobre la vida de Joaquín ”El Chapo” Guzmán

El proyecto, que contará con 60 capítulos, tiene como responsable al escritor y ex narcotraficante colombiano Andrés López López, autor del libro de “El cartel de los sapos”.
0 Shares
0
0
0

 

Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados en el mundo, será protagonista de una serie de televisión que hablará sobre su vida.

 

El proyecto lo está preparando el escritor y ex narcotraficante colombiano Andrés López López, quien explicó que dicha serie no será una biografía del capo mexicano, sino una recreación de la historia, la cual está basada en familia, amigos o personas allegadas a Guzmán Loera.

 

El escritor, que tuvo un gran éxito con el libro “El cartel de los sapos”, indicó que es necesario contar este caso, ya que es una realidad que prevalece.

 

López trabaja en el guion para la serie “El varón de la droga”, basada en la vida de este famoso narco mexicano, prófugo de la justicia.

 

“Creo que es el proyecto más desafiante que he tenido y lo pensé muchísimo porque no fue fácil tomar la decisión y conseguir el respaldo”, dijo López. “Es riesgoso porque estamos contando una realidad que afecta a una sociedad en el presente y es la historia de un personaje que tiene nombre y apellido”, añadió.

 

La serie contará con 60 capítulos y será trasmitida en Estados Unidos a través del canal UniMás, perteneciente a la cadena Univision. 

You May Also Like