Todo listo para el Rally de Teatro Independiente 2014

El evento se llevará a cabo del 28 de enero al 28 de febrero en el Centro Cultural El Foco.
0 Shares
0
0
0

En el 6to Rally de Teatro Independiente 2014, que se llevará a cabo del 28 de enero al 28 de febrero en el Centro Cultural El Foco, participarán 28 propuestas y las tres ganadoras se presentarán en la temporada de julio a agosto de 2014.

 

El rally será un encuentro en el que 28 grupos de teatro independiente competirán por la coproducción de una temporada.

 

Los distintos grupos teatrales que participarán en el rally fueron seleccionados por su calidad, minimalismo, propuesta y adaptación, de entre un total de 48 que se inscribieron a la convocatoria.

 

El encuentro está integrado por montajes contemporáneos novedosos, en su mayoría realizados por jóvenes con un potencial impresionante. 

 

El 6to Rally de Teatro Independiente contará con un jurado integrado por la actriz Alejandra Mora, los directores Mario Ficachi y Luis Santillán, por el dramaturgo Juan Cristóbal Castillo y el director general de El Centro Cultural El Foco Wilfrido Momox; quienes serán los encargados de elegir las mejores tres puestas en escena, así como a los mejores actores, directores y dramaturgias.

 

Los ganadores realizarán un laboratorio de creación escénica con el fin de realizar un nuevo proyecto.

 

El 6º. Rally de Teatro Independiente iniciará con una serie de mesas de análisis del 28 al 31 de enero a las 18:00 horas, con el objetivo de que directores, actores, dramaturgos e investigadores aborden temas de interés para el teatro en México.

 

Las mesas serán: Paradigmas del teatro independiente, Creación de públicos, Poéticas teatrales en el siglo XXI y Laboratorios como forma de creación escénica; a las cuales la entrada será libre.

 

Posteriormente, del 1 al 28 de febrero se presentarán las compañías Working on a future, Eutheria Teatro, Grupo Antonio González Caballero, A un paso del cielo Teatro, Alternativa Teatral, Cempoa, Alcoholic Logic Teatro, Grupo L’Árte, Quijotes, Creando mitos, Anahata Teatro, Colectivo teatro 7.9, La salida, Ollín, El ka tatro, Colectivo replay tequila, Sursum corda, Tristes tigres, Dos violines, Once2unO, Kaput Project, Manomanía, Esperpento Teatro Retumbante, Surestada Teatro, Colectivo Catapulta, Grupo Teatro Diversos y Zapatoches Teatro. 

 

Los horarios de las presentaciones serán de lunes a viernes a las 20:00 horas, sábado y domingo 16:00 horas. El boleto tendrá un costo de 30 pesos.

You May Also Like