La escudería Red Bull presentó en Jerez de la Frontera el RB10, el monoplaza con el que el piloto alemán Sebastian Vettel, y la misma marca, intentarán mantener su liderazgo en la Fórmula Uno.
El campeón del mundo y su coequipero, el australiano Daniel Ricciardo, mostraron el bólido de la casa austriaca, el cual fue diseñado por Adrian Newey, antes de iniciarse las pruebas oficiales de la temporada 2014 en el trazado de esa ciudad española.
Para buscar el quinto título seguido de Constructores y de pilotos, presentaron un auto que, al igual que la mayoría, cuenta con un morro inusual con una prominente estrecha sección en su parte delantera, y que presenta pocos cambios en el diseño.
Chris Horner, director general del equipo, aseguró que el motor será «un factor crucial» en la campaña que está por iniciar, lo mismo que las unidades de potencia, y «quien la tenga más potente y fiable va a estar arriba».
Horner afirmó que pese a lo hecho en los últimos años no deben confiarse «aquí tienes todos los elementos en su sitio para el comienzo de cualquier temporada. Hemos disfrutado de una gran continuidad en los últimos años, pero no puedes dar por sentado nada porque la F1, como cualquier deporte, es impredecible en ocasiones», dijo.