Silvia Pinal, recibe Jaguar de Plata en Acapulco

Mónica Maristain desde el Festival Internacional de Cine Acapulco.
0 Shares
0
0
0

Soy la única actriz que ha hecho tres películas con Luis Buñuel”, se ufanó la gran diva del cine mexicano Silvia Pinal, quien iluminó Acapulco con su presencia rutilante y su fe en la vida, la fuerza que la impulsa a salir todos los días de su casa.

 

¿Yo, dejar de trabajar?”, preguntó en forma retórica ante una nutrida conferencia de prensa en el marco del Noveno Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), el encuentro fílmico que la honró con la máxima distinción, el Jaguar de Plata, por toda su trayectoria.

 

La laureada actriz de Viridiana y El ángel exterminador, dos verdaderas joyas de la filmografía mundial, se mostró dispuesta “a hacer siempre cosas nuevas”, al tiempo que reveló que “en algún momento de este 2014”, saldrá a la luz su libro de memorias, donde promete contar todo sobre su vida profesional y personal.

 

 “No me voy a quedar sin hacer nada, amo mi trabajo y siempre estaré haciendo algo. Quiero estar en cosas donde la gente me tenga presente”, afirmó la protagonista de El inocente (México, 1955; Rogelio A. González), película filmada en el puerto de Acapulco en la que compartió créditos con Pedro Infante, también habló de sus vivencias en el puerto guerrerense cuando era joven, pues fue ahí donde aprendió a esquiar, se casó por primera vez y hasta atendió el restaurante Los Pericos, en ese entonces propiedad de su padre.

 

Genio y figura, la madre de Alejandra Guzmán, paseó su charme por el FICA, sin dejar de aclarar que su libro de memorias no será “para ponerme laureles que no me corresponden”, sino “para contar las cosas que he sufrido y cómo las he resuelto”, afirmó.

 

 

Tras la entrega del Jaguar de Plata, Silvia Pinal fue agasajada con una comida de honor en el Hotel Elcano, a la que asistieron personalidades como el Hijo del Santo, Nubia Marti, Maxine Woodside, Sergio de Bustamante, Patricio Castillo, el cineasta Roberto Fiesco, Alejandra Ávalos y Sergio Basáñez, entre otros.

 

Antes de recibir un segundo reconocimiento —la Medalla Agustín Lara—, la intérprete fue sorprendida con música de mariachi en voz de varios asistentes, entre Fernando Allende, quien le dedicó los temas “Serenata huasteca” y “Si nos dejan” y el actor de teatro musical José Antonio López Tercero, quien cantó para ella “Paloma negra”.

 

Sin embargo, el momento cumbre llegó con la presencia de Alejandro Algara, considerado el mejor intérprete de Agustín Lara. Conmovida, Silvia Pinal lo recibió para escucharle cantar la emblemática Solamente una vez.

 

El Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) transcurre en la famosa zona balnearia mexicana con la asistencia de importantes figuras del espectáculo local, así como la anunciada presencia de Hale Berry, quien comandará la ceremonia de clausura este miércoles.

 

En el marco del FICA los jóvenes actores mexicanos Aislinn Derbez, José María Tavira, que presentan el filme “Tierra de sangre”, protagonizaron una de las alfombras rojas más aplaudidas del encuentro.

You May Also Like