Será a finales de 2014 cuando Google abra al público su último intento por hacer que la versión beta de sus lentes graduados Google Glass esté a la moda y se transforme en un producto deseado por los consumidores.
Para ello ha lanzado una nueva línea de lentes graduados de diseño hipster, que tendrán un costo de 225 dólares (unos 2,900 pesos).
La nueva línea Titanium incluirá cuatro formas de armazones: curvo, delgado, split y atrevido, según anticipa el portal de CNN México.
El exterior de los marcos de titanio es de color gris, pero hay cuatro opciones para los colores dentro de los marcos. Google también está agregando tres opciones para las gafas de sol diseñadas por Maui Jim, que costarán 150 dólares (1,950 pesos aproximadamente).
Los nuevos marcos fueron diseñados por los empleados de Google, a pesar de los rumores anteriores de una posible asociación con la compañía Warby Parker.
Los nuevos marcos regulares, por si alguien los usa en el futuro, serán más pequeños y discretos, pero Google piensa que no es algo que los consumidores quieran.
Aún el proceso necesita ajustarse, y mientras tanto Google está apostando a que los usuarios se sientan tan cómodos que no tengan que elegir entre los Google Glass y sus gafas comunes.
La fusión de Google Glass con lentes de graduación podría causar algunos problemas, ya que los usuarios no podrían quitárselas sin limitar su visión, y los lentes habilitados para conectarse a internet no son tan funcionales en muchos lugares.
Otro de los inconvenientes para el uso de Google Glass es conducir en muchos estados de EU, incluyendo California, donde una mujer fue multada el año pasado por usar el dispositivo mientras manejaba su vehículo.
Google confía en resolver ese tipo de situaciones, como incluir en los lentes indicadores para detectar cuando están encendidos o apagados.
Actualmente no existe un indicador luminoso, pero cuando el dispositivo está encendido, la gente puede ver una tenue luz en la pantalla de cristal.