Mini revive su primera victoria en Monte Carlo

La marca inglesa, amplia triunfadora en el Rally Dakar 2014, celebra 50 años del histórico triunfo de Paddy Hopkirk en el mundo del rallismo.

El Rally Dakar 2014, que acaba de realizarse en Sudamérica, dejó un saldo más que favorable para Mini, que se impuso con amplia diferencia en la categoría de coches.

 

Sin embargo, la armadora de origen inglés también echa el ojo al pasado, recordando con orgullo la victoria más famosa que ha sumado en el mundo del rally, y que la lanzó al estrellato del deporte motor.

 

En 1964, un 21 de enero, el piloto Paddy Hopkirk a bordo de un Mini Coper S se adjudicó la tan famosa victoria en el Rally de Monte Carlo por encima de rivales de mayor peso.

 

 

Algunos datos de Mini

 

 

* Este año se celebran los 50 años de la famosa victoria que Mini obtuvo en el Rally de Monte Carlo de la mano del piloto Paddy Hopkirk y su copiloto Henry Lidon.

 

* Mini ganó el Rally de Monte Carlo en dos ocasiones más en 1965 y 1967 con Timo Mäkinen y Rauno Aaltonen respectivamente.

 

* El piloto Paddy Hopkirk fue reconocido vía telegrama por el propio gobierno inglés después de su victoria, y hasta inclusive los Beatles lo mandaron felicitar.

 

* La primera victoria de Mini en el Rally de Monte Carlo se debió en gran parte a la ligereza, el tamaño y la resistencia que a la postre hicieron que el auto fuera imbatible en comparación con sus rivales

 

* La marca Mini fue descalificada del Rally de Monte Carlo de 1966 después de llevar a sus pilotos a 1ª, 2ª y 4ª posición tras ser descubiertos que habían usado faros de halógeno.

 

El Mini es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000, diseñado en BMC por Alec Issigonis. 

 

 

Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. 

 

El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. 

 

En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, sólo detrás del Ford T.

You May Also Like

Las 10 motos más caras del mundo

Convertidas en un artículo de lujo y poder, las motos son objeto de deseo para los amantes de las dos ruedas. Aquí una lista de las motocicletas más caras del mundo, las más exclusivas.
Read More