Notas al pie en el Museo Jumex

Notas al pie es un programa que busca ahondar en los temas e ideas presentadas en las diversas exposiciones de Fundación Jumex Arte Contemporáneo
0 Shares
0
0
0

Este próximo miércoles 29 de enero, Fundación Jumex llevará en su nueva ubicación el proyecto: Notas de pie.

 

Notas al pie es un programa que busca ahondar en los temas e ideas presentadas en las diversas exposiciones de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, a través de un día completo de actividades que pueden incluir proyecciones, mesas de discusión, pláticas con artistas, curadores, críticos y académicos.

 

Para esta ocasión el Museo presenta un programa de actividades relacionadas con la exhibición: Un Lugar dos  dimensiones: Una selección de Colección Jumex+Fred Sandback, bajo la curaduría de  Patrick Charpenel y presentada actualmente en la Galería 3 del Museo Jumex.

 

Habrá una conversación en torno a Fred Sandback en la que participará Edward Vazques y Patrick Charpenel.

 

Edward Vazquez cuenta con una licenciatura en Filosofía por el New College of Florida, y un doctorado en Arte e Historia del Arte por la Universidad de Stanford. Su tesis doctoral se enfocó en el escultor Norteamericano Fred Sandback (1943–2003) ligando su trabajo a las intersecciones de lo material y lo inmaterial en el arte conceptual y minimalista. Su área de especialidad es el arte moderno y contemporáneo, la teoría y la crítica, con un enfoque en el arte de los años sesenta y setenta. Su más reciente investigación incluye la revisión de un manuscrito acerca de Sandback así como la realización de un texto en torno al ejercicio de reimaginar sistemas de percepción en el arte conceptual.

 

Además el Dr. Alexandre de Pomposo dará una presentación introductoria acerca del pensamiento complejo; noción acuñada por el filósofo francés Edgar Morin que refiere a la capacidad de interconectar distintas dimensiones de lo real. Según esta noción, ante la emergencia de hechos u objetos multidimensionales, interactivos y con componentes aleatorios o azarosos, el sujeto se ve obligado a desarrollar una estrategia de pensamiento reflexiva.

 

 

CONVERSACION EN TORNO A FRED SANDBACK

Entrada libre – Cupo limitado

Acceso preferente:

3:30PM

 

SOBRE LA COMPLEJIDAD

6PM—7:30PM

Entrada libre – Cupo limitado

 

 

MUSEO JUMEX

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

NO. 303

COLONIA AMPLIACIÓN GRANADA

MÉXICO, D.F., 11529

Informes 53 95 26 15 – 53 95 26 18

visitas@fundacionjumex.org

 

 

You May Also Like