Convocatoria Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2014

La convocatoria cierra el 28 de marzo y está dirigida a los escritores jóvenes que tengan entre 18 y 34 años de edad.

Continúa abierta la convocatoria a todos los jóvenes escritores de entre 18 a 34 años, que sean mexicanos de nacimiento y residentes en el país, para participar en el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2014, el cual es convocado por la secretaría de Cultura de Coahuila, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la revista Tierra Adentro.

 

El Premio Julio Torri, que se ha convertido en uno de los más codiciados en México, este año por instrucciones del gobernador Rubén Moreira Valdez elevó a 100 mil pesos el distintivo económico con el fin de hacerlo más atractivo a los jóvenes escritores; el dinero es aportado por el gobierno de Coahuila.

 

La primera edición de este concurso se llevó a cabo en el 2001, entonces con el nombre de Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri, del que se realizaron ocho ediciones más, hasta reanudar en 2012 como Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri, en honor a ese destacado académico, originario del estado de Coahuila.

 

Los interesados en participar en el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri deberán enviar cuatro juegos de un volumen inédito de cuentos en español, no mayor a tres cuartillas cada uno y que en conjunto formen un texto de entre sesenta a ochenta cuartillas, escritas en computadora con letra arial 11 puntos, con interlineado 1.5, impresas a tamaño carta por un solo lado y engargoladas, a más tardar el día 28 de marzo de 2014, fecha en que cierra la convocatoria.

 

El material deberá presentarse en un sobre anexo que contenga los datos reales como nombre, domicilio, teléfono, email, copia de acta de nacimiento y un breve currículum vite. Además del premio en efectivo, el trabajo ganador será publicado por la editorial Tierra Adentro.

 

Los trabajos deberán ser enviados a:

 

Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2014

Secretaria de Cultura de Coahuila/Coordinación de Literatura

En atención a la Maestra Odila Fuentes Aguirre a la dirección: Juárez e Hidalgo s/n Col. Centro. CP 2500. Saltillo, Coahuila.

Para más detalles www.tierraadentro.conaculta.gob.mx/premio-nacional-de-cuento-breve-julio-torri-2014

You May Also Like