Hace unos minutos Gmail sufrió una caída que al parecer afecto a distintos países. Millones de usuarios no pueden entrar a su correo electrónico por el “error 555”.
La cuenta oficial en Twiiter de Gmail todavía no da ninguna explicación al respecto. Mientras tanto #Gmail ya es trending topic en muchas partes del mundo.
En el 2011 Hotmail también sufrió una caída mundial que dejo sin correos a millones de usuarios. El problema en aquel entonces duró tres horas.
Gmail fue lanzando un primero de abril del 2004. Antes Yahoo y Hotmail lideraban la industria de los servidores de correo electrónico.
La apuesta fuerte de Gmail fue mayor capacidad de almacenamiento y con el tiempo alternativas de comunicación parecidas a las que se requieren en una oficina.
Jason Freidenfelds director de Comunicaciones Globales de Google dijo en el 2009 al diario argentino La Nación cuando le preguntó sobre los problemas que general las caídas de Gmail
“Sí, antes si un servicio de correo electrónico de escritorio fallaba el usuario era el único que se enteraba y gritaba en su casa, lo mismo pasaba en las empresas. Pero ahora que todas estas cosas están en la nube, como se le dice a las aplicaciones que se ejecutan desde Internet, cuando algo falla todo el mundo se entera, aunque probablemente no hayan sido afectados tanto como en un error tradicional.
De alguna manera Google es como el tono del teléfono en la Web, si Internet funciona nosotros debemos funcionar, nos gusta eso y tratamos de estar a la altura de las expectativas reduciendo las fallas a unos pocos minutos por año, esa es la meta.”
Mientras tanto en Twitter surgen las bromas…
«@marvinduranr: Aquí ya estamos evacuando el edificio por la caída del gmail.» >> no corro, no tuiteo, no maileo…
— Miguel Colunga (@miguelcolunga1) enero 24, 2014
“Lo que pasa es que se cayó Gmail”, sirve como excusa laboral hasta el 2018.
— Zepet (@ElZepet) enero 24, 2014
Tranquilos, se cayó Gmail, no es el fin del mundo… aún. pic.twitter.com/VJLgdvOLBD
— El Rincón (@ElRinconDelGeek) enero 24, 2014
Gmail abandonó el país por el precio del dólar.
— Agent Smith (@_agentsmith) enero 24, 2014
Canadá, Perú, Estados Unidos, México, entre otros registran caída de Gmail en Twitter.