Terra México premia a gastronomía mexicana

Los mejores restaurantes de la ciudad de México serán premiados por Terra México.

El portal Terra México reconocerá labor gastronómica a restaurantes destacados de la ciudad de México y a trabajo de chefs.

 

La próxima semana se llevarán a cabo la premiación de los Mejores Restaurantes de la ciudad de México organizado por Terra.  

Se otorgarán 10 premios de jurado especializado, 3 premios del público y 3 reconocimientos especiales por la trayectoria del chef.

 

“La capital mexicana es el destino predilecto de un sinfín de amantes de la comida gourmet. Y es que esta ciudad es sinónimo de riqueza culinaria: aquí los restaurantes retoman recetas antiguas y experimentan con técnicas nuevas, marcan tendencia, están siempre en el centro de la vanguardia y hacen lo imposible por dejar satisfechos a sus clientes” firma el portal en un comunicado.

 

Basándose en una serie de lineamientos, renombrados chefs, empresarios, sommeliers y los mismos comensales eligen los mejores establecimientos culinarios  de la ciudad de México.

 

El jurado de esta edición está conformado por personalidades de la talla de Guillermo González Beristain (chef y propietario de Pangea, en Monterrey), Diego Hernández-Baquedano (chef y propietario de Corazón de Tierra, en Ensenada) y Hugo D’Acosta, reconocido enólogo mexicano.

 

Los comensales también pudieron elegir sus restaurantes favoritos en línea, en una votación que contó con la participación de 50 establecimientos de distintos tipos de comida y mediante la cual se escogieron los tres restaurantes preferidos del público.

 

Entre otros criterios, para elegir los mejores restaurantes de la ciudad de México se tomaron en cuenta el servicio, la calidad de los alimentos, la innovación y la presentación de los locales.

 

Hoy entre los mejores 5 en la votación se destacan:

 

Restaurante Tori Tori

Restaurante Mazurka

Restaurante Morimoto

Restaurante Sabor Amor

Restaurante Nicos

 

El evento en que se darán a conocer los ganadores –y que será transmitido en vivo por el sitio web de Terra– se llevará a cabo el miércoles 29 de enero a las 20:30 horas. 

You May Also Like