Telmex y Conaculta, su granito de arte

Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex, y Sergio Vela, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, firmaron el acuerdo “Vive la cultura”, que llevará actividades artísticas a diversos espacios públicos del país y acercará la cultura a comunidades de escasos recursos y h
0 Shares
0
0
0

Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex, y Sergio Vela, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, firmaron el acuerdo “Vive la cultura“, que llevará actividades artísticas a diversos espacios públicos del país y acercará la cultura a comunidades de escasos recursos y hospitales.

Con una aportación económica de cerca de 30 millones de pesos, el proyecto incluye la realización de 180 conciertos para orquesta gratuitos, la proyección de películas al aire libre y el impulso del programa Pasaporte del Arte 2009, dedicado a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

También se realizarán funciones de teatro, danza y ópera, comenzará el programa Noches de Museos y se instalarán salas de lectura.

Durante un año, Fundación Telmex y el gobierno federal colaborarán en diferentes estrategias para el esparcimiento y la recuperación de los espacios públicos para la convivencia familiar; así también se realizarán acciones a mediano y largo plazo para atender a las poblaciones ubicadas en las zonas más inseguras y vulnerables.

Además se dará continuidad a los programas Alas y Raíces, Librobus, Salas de Lectura y México Lee, de fomento a la lectura. Se crearán Núcleos Comunitarios de Sensibilización Artística y se integrarán Arteterapia, para niños hospitalizados.

Según informes de CONACULTA, se espera atender a 14 mil niños de colonias marginales en centros urbanos.

You May Also Like

Copa Ferrari-Maserati de Polo en Guadalajara

Con gran éxito se llevó a cabo la 2a edición del Abierto Tapatío de Polo en donde se disputaron la Copa Ferrari Maserati Jugadores de Guadalajara, Ciudad de México, Mérida, Querétaro, Aguascalientes, etc. El Tesistán Polo Club presentó una excelente entrada en los palcos que fueron puestos para la
Read More