The Macallan M: el whisky más caro jamás subastado

Un comprador anónimo pagó 628 mil dólares por una botella de este single malt, imponiendo una marca que supera una anterior de la misma compañía.

The Macallan no sólo goza del prestigio de ser uno de los mejores licores del mundo, sino que, desde el pasado fin de semana, es el whisky más caro del mundo.

 

Una botella del nuevo The Macallan M fue subastado en Hong Kong, rompiendo su propio récord, luego de que un comprador anónimo pagó 628,000 dólares por la versión Imperiale de su nuevo single malt M.

 

El nuevo The Macallan M es una colaboración entre 3 de las empresas con mayor tradición en su rubro: la destilería escocesa The Macallan, la cristalería Lalique y la compañía de dirección de arte y marketing Baron & Baron.

 

Gracias a esta exclusiva colaboración se ha conseguido lo que The Macallan ha considerado como «el whisky single malt más sofisticado del mundo». 

 

El nuevo M destaca por su refinado decantador Lalique y la elegante caja negra en la que se presenta, además de ser de una altísima calidad.

 

Para conmemorar el nuevo whisky se hicieron 4 versiones Imperiale (6 litros) de The Macallan M, tratándose de los decantadores más grandes jamás realizados por Lalique, demandando cada uno el trabajo de 17 artesanos y más de 50 horas de trabajo.

 

De estos 4 ejemplares, bautizados con el nombre de emperadores romanos, 2 han sido guardados en el archivo de la destilería, otro se encuentra en manos de un coleccionista privado y finalmente el denominado «Constantine» fue subastado en Hong Kong.

 

El récord de este whisky se logró en la subasta Finest & Rarest Wines And The Macallan Imperiale “M Decanter—Constantine”, cuyas ganacias fueron donadas a instituciones benéficas de Hong Kong.

You May Also Like