Charla fotográfica con Keith Dannemiller

El fotógrafo estadounidense hablará sobre su proyecto “Callegrafía”, el cual se compone de fotografías que muestran el tránsito cotidiano en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En un compendio visual de lo cotidiano, el fotógrafo estadounidense Keith Dannemiller, ofrece imágenes que registran el transitar de quienes recorren las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México en proyecto editorial Callegrafía.

 

Como parte del programa Jueves Fotográfico, el Sistema Nacional de Fototecas invita este próximo 23 de enero a Keith Danmemiller, quien ofrece los retratos de personajes inmersos en su espacio, detallando y reinventando escenarios de uso común.

 

El fotógrafo conversará con los asistentes sobre este proyecto editorial, el cual estará a la venta con un precio especial de $70.00 pesos.

 

La charla se realizará el día 23 de enero a las 18:00 horas en la Sala Salvador Toscano del Centro INAH Hidalgo, plaza Aniceto Ortega s/n, col. Centro, Pachuca, Hidalgo.

 

Sobre Keith Dannemiller

 

Keith Dannemiller egresó de la Universidad de Vanderbilt con licenciatura en química orgánica y matemática (1971). Trabajó como asistente de investigaciones en bioquímica. Estudió fotografía en la Universidad Estatal de San Francisco en California entre 1973 y 1975.

 

Publicó sus primeras fotografías en el periódico San Francisco Chronicleen 1975. Trabajó con The Texas Observer, Third Coast Magazine y Texas Monthly. En 1985 realizó el proyecto “Trabajando en Texas”. Documentó el festival del Niño Fidencio alrededor de Espinazo, Nuevo León, imágenes que se publicaron en la revista Third Coast y se expusieron en Austin.

 

Por mencionar algunos de sus trabajos destacan: Los Contras y Recontras en Nicaragua; Niños callejeros en la Ciudad de México y La vida cotidiana en la frontera entre EEUU y México. Ha publicado sus fotografías en revistas como Time, Newsweek, Business Week, National Geographic, The New York Times y Forbes. Ha expuesto en numerosos galerías del país.

You May Also Like