El Festival de Monólogos abre convocatoria

La convocatoria abre puertas hasta el 4 de marzo del presente año, para formar parte del Festival que se realizará durante julio y agosto de 2014.

La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes abre convocatoria hasta el 4 de marzo de 2014, para integrar la programación del festival Teatro a una sola voz- Festival de Monólogos”, que llega a su décima edición como una plataforma innovadora en la gestión, promoción y exhibición de los monólogos que componen esta múltiple y diversa oferta teatral en México.

 

Por su multiplicidad y diversidad de propuestas escénicas que se presentan anualmente en el festival, “Teatro a una sola voz – Festival de Monólogosse ha convertido en el circuito teatral más importante del país. Este año el estado de Jalisco se integra al corredor, sumando 10 estados que componen el Festival de Monólogos: Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

 

Durante diez años, el festival ha logrado atender a más de 60 mil espectadores, es decir, cada año el circuito atiende alrededor de 10 mil espectadores con más de 65 funciones de teatro en los diferentes estados que lo integran, además de contar con una programación de alto nivel y calidad.

 

La convocatoria para el proceso de selección estará abierta para todas las compañías de teatro del país que deseen proponer trabajos escénicos en los que intervenga un solo actor, además de presentar un monólogo internacional.

 

Es importante mencionar que a partir de 2010, el proceso de selección se realiza a través de una convocatoria nacional que ha contribuido al incremento en la participación de los creadores del país y a la transparencia en el proceso de selección.

 

La conformación de la programación está a cargo de los representantes de las instancias involucradas en el circuito en conjunto con la Coordinación Nacional de Teatro.

 

Los resultados de esta convocatoria se dan a conocer a través de los medios de comunicación digitales en el mes de abril, iniciando el festival en la segunda quincena del mes de julio y la primera de agosto del presente año.

 

Para mayores informes sobre la convocatoria del Festival de Monólogos 2014, consultar: www.festivalmonologos.blogspot.com

You May Also Like