Sherpa, la app que aspira a ser el Siri de los latinoamericanos

La aplicación toma como base los ayudantes virtuales tradicionales, agregando los rasgos específicos de la región.

 

 

Valorados por su utilidad para responder dudas o aportar sugerencias sobre la vida diaria, los ayudantes virtuales proliferan hoy en día entre los usuarios de nuevas tecnologías.

 

Sin embargo, la mayoría de ellos presentan el inconveniente de no estar hechos para un público nativamente de habla hispana.

 

Para intentar solucionar esta desventaja fue presentado Sherpa, una app gratuita hecha para Android, y que «pretende ser una generación superadora del referente de buscadores en Internet desde el móvil», aseguró Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de la aplicación.

 

Entre sus características destaca que está diseñada para la gente de la región porque se puede personalizar en seis variaciones del español, incluidos México y España, así como en el mismo número en inglés.

 

Al tener este diseño se ha llegado a tratos con proveedores para que Sherpa pueda dar resultados y notificaciones en tiempo real de las ligas de fútbol latinoamericanas o de un equipo en específico y reproduzca canciones en streaming sin tener que descargar otro software, indica El Universal.

 

La app también ofrece rutas para llegar a un sitio, sugerencias de restaurantes si tenemos un antojo o agendar citas en el calendario. 

 

También puede vincularse con Facebook, Twitter, LinkedIn o Foursquare, para publicar o hacer check in dictando, y con PayPal para hacer transferencias electrónicas.

 

De acuerdo con su director, el ayudante pretende ser proactivo, es decir, que aprenda del uso que se da en un equipo para mandar notificaciones con base en la vida diaria, como un gol del equipo favorito o si va a llover en nuestra ruta.

 

La app despliega datos sobre un tema o abre un portal de manera ágil, con solo mencionar las palabras «quiero ver», «muéstrame» o «enséñame».

 

You May Also Like