Por corta temporada: Heimweh Estaciones

Imperdible puesta en escena de corta temporada: Heimweh Estaciones.
0 Shares
0
0
0

El pasado sábado se estrenó Heimweh Estaciones, escrito por Myriam Orva, bajo la direcciónn Isael Almanza, en el Teatro La Capilla a las 19:00 hrs.

 

Los actores Paulina Sabugal y Gonzalo Guzmán, ambos jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, interpretaron a la joven mexicana Soledad y al joven austriaco Jakob, mostrando una relación de juventud donde dos seres profundamente enamorados comparten el sueño de vivir juntos.

 

Myriam Orva, ganadora del Concurso Dramaturgia Exprés con la obra Café dentro de la Quinta Semana Internacional de Dramaturgia Contemporánea (2006), también fue finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo (2011), con el texto Heimweh Estaciones. Este es el tercer proyecto del Isael Almanza como director escénico (Confesión de Rodolfo Guillen, Obra ofinalistas en la categoría C3 del XX Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario 2012Las bodas de Luisa Josefina Hernández, Coproducción con el Teatro La Capilla y la compañía en residencia Teatro de Aire en 2013).

 

El sábado 8 de febrero Distrito Teatral, quien gracias al apoyo de Mupcow S.C. y La Tiendita del Pole fortalece la difusión de este proyecto, organiza un desmontaje con el público asistente y el equipo creativo. Dicho desmontaje será guiado por Agnès Mérat (quien ha impartido el “Taller del espectador crtítico” en 17 Instituto de Estudios Críticos desde 2011) y Leticia del Rocio (quien ha publicado el libro “Dignidad para llevar”). Distrito Teatral, guiada por su misión, busca incrementar la demanda teatral fortaleciendo la difusión de compañías de teatro independiente, a la vez que busca dialogar con el público sobre problemáticas contemporáneas.

 

Dado que el desmontaje es un proceso colectivo que permite identificar los elementos claves de la representación de una obra y seguir las pistas de reflexión trazadas durante la experiencia teatral, a partir de un diálogo abierto entre los espectadores y el equipo teatral, se provoca un verdadero trabajo sobre la obra así como un cuestionamiento de lo que está en juego en la escena contemporánea.

 

 

El 8 de febrero, al final de la función, habrá un desmontaje dirigido por la filósofa Agnès Mérat y Leticia del Rocío, abogada experta en temas de pareja y trata de personas.

You May Also Like