Evita la deshidratación de tu piel

Tips para evitar la deshidratación de tu piel con tratamientos creados especialmente para tu rostro.

Ha llegado el frío y con él, la deshidratación, resequedad y quemaduras en nuestro rostro, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire, la contaminación y efectos de los rayos solares, aunque no se vean a simple vista, afectan nuestra piel.

 

Durante el invierno, época de mayor frio, la piel podrá soportar gracias a las enzimas, temperaturas inferiores a los 37ºC, sin embargo perderá movilidad y elasticidad, se alterará su barrera cutánea, producirá deshidratación y sequedad, e incluso irritaciones si la piel es sensible.

 

El frio, también causa que no llegue suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado, además de  retrasar el ciclo de la renovación celular y así acumular mayor número de células muertas, causando una sensación de tirantez y falta de confort debido a que esta capa de células muertas impide que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible. 

 

A continuación te presentamos los tips de la Dra. Cecilia Arias, Especialista en Dermatología de Total Skin Care, para evitar la deshidratación de tu piel.

 

¿Qué tratamiento es el ideal para esta época invernal?

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es –la mano de un experto – y con ello nos referimos a la experiencia de un Dermatólogo que conozca y te recomiendo el tratamiento ideal, ya sea de prevención o para contrarrestar lo provocado por el frio. 

 

Ellos podrán recomendarte una crema a base de activos ideales que además de hidratar tu piel, podrán combatir algunos otros efectos, como el envejecimiento cutáneo. Un ejemplo de ello es la crema Hydra-Filler de Laboratorios Filorga, primer tratamiento anti-edad que reúne tres grupos de activos exclusivos, los cuales hidratan la piel al máximo y nutren al mismo tiempo, sin dejar una sensación grasa.

 

La textura de Hydra-Filler proporciona a la piel, moléculas de agua de forma continua. Desde su aplicación, la piel se redensifica, las arrugas y las pequeñas arrugas de deshidratación, se atenúan.

 

¿Cómo puedes usarla?

 

Resulta ideal como base de maquillaje. Se aplica por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia, consiguiendo resultados espectaculares.

 

Hydra-Filler fija los pigmentos y hace que la piel resplandezca durante todo el día, quedando sobre el rostro un acabado mate. 

You May Also Like