Chevrolet presenta su imponente Corvette Z06

El nuevo modelo, que sigue al recientemente lanzado Corvette Stingray, estará disponible a partir del año 2015.

 

La automotriz norteamericana Chevrolet acaba de presentar la impresionante versión Corvette Z06 de su flamante modelo, poco después de sorprender al mundo con la séptima generación del Corvette Stingray.

 

El nuevo Corvette Z06, que estará disponible a partir del 2015, es el auto más avanzado de la marca hasta la fecha, gracias a su motor LT4 V8 de 6,2 litros sobrealimentado.

 

Esta máquina es capaz de producir 625 caballos de potencia con un par máximo de 861 Nm., y estará disponible con una caja manual de 7 velocidades.

 

Además, y por primera vez en la historia, se ofrece también una transmisión automática de 8 velocidades con levas en el volante.

 

“El nuevo Z06 ofrece niveles de rendimiento, tecnología y diseño que compiten con los coches de lujo más exóticos del mundo. El Z06 aprovecha la experiencia en ingeniería de GM, y ofrece la opción de dos transmisiones de clase mundial, el rendimiento de un superauto sin el consumo de combustible de un superauto y tecnologías que hacen que sea más fácil disfrutar plenamente de la increíble experiencia de conducirlo”, aseguró Mark Reuss, Presidente de General Motors North America.

 

Desde el punto de vista estético, el nuevo Z06 cuenta con un chasis de aluminio que le da un acabado mucho más deportivo, además de permitirle ofrecer, también por primera vez, la opción de un techo removible en el Z06. 

 

Por otra parte, se le han añadido tomas de aire y rejillas que funcionan como difusores de aire, lo que le confiere un aprovechamiento aerodinámico.

 

Finalmente, los acabados en fibra de carbono y las opciones de tapizado urbano o para carreras le da un aspecto ligero y a la vez moderno a su interior.

You May Also Like