Convocatoria Premio Xavier Villaurrutia 2013

El premio se otorga a un libro cuya primera edición haya sido publicada en México, en 2013, y no a la trayectoria de un autor.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en colaboración con la Sociedad Alfonsina Internacional y el Instituto Nacional de Bellas Artes, anuncian la convocatoria al Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores para Obra Publicada en 2013, misma que puede ser consultada en el sitio www.literatura.bellasartes.gob.mx.
En las bases, en lo relacionado a los participantes, se informa que podrán participar libros de poesía, ensayo literario, narrativa, crónica y dramaturgia escritos en español, cuya primera edición haya sido publicada en México en 2013, según conste en la página legal o en el colofón.
También se establece que podrán participar todos los escritores vivos mexicanos residentes en cualquier país, así como los extranjeros que puedan comprobar como mínimo diez años de residencia en la República Mexicana.
Quienes no podrán participar en la presente convocatoria son los autores que hayan recibido el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores para Obra Publicada;  tampoco los trabajadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ni del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como tampoco miembros de la Sociedad Alfonsina Internacional (SAI). Esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar en estas instituciones en cualquier momento de la adjudicación.
Acerca de la obra, en las bases se establece que los concursantes podrán enviar por correo postal o mensajería o entregar de forma personal en días hábiles de 10:00 a 16:00 horas a la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (Casa Leona Vicario, República de Brasil 37, Centro Histórico, México, D.F., 06020) seis ejemplares del libro, de los cuales tres se turnarán al jurado calificador y los tres restantes serán donados a la Sociedad Alfonsina Internacional, la Coordinación Nacional de Literatura y al Conaculta.
Asimismo se establece que no podrán participar libros que se encuentren en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen.
Sobre el proceso del concurso, en lo relativo a la recepción de propuestas, se establece que el plazo de admisión de libros comenzará con la emisión de la convocatoria y finalizará el 17 de febrero de 2014 a las cuatro de la tarde.
En lo referente a la premiación, se establece que el ganador del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores para Obra Publicada en 2013, recibirá un diploma y $500 000. 00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.). El premio se otorga a un libro publicado en 2013, y no a la trayectoria de un autor. El premio será único e indivisible y no habrá menciones honoríficas. Tampoco serán devueltos los libros no premiados.
Mayores informes: Instituto Nacional de Bellas Artes, Coordinación Nacional de Literatura, teléfonos 01 (55) 5526 0219 y 5526 0449; Correo electrónico: cnl.promocion@inba.gob.mx Página web: www.literatura.bellasartes.gob.mx
You May Also Like