El mundo del boxeo lamenta la muerte de José Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) murió a la edad de 82 años, y sus restos serán velados este viernes en el Panteón Francés de Legaria.

La familia boxística sufrió un duro golpe este jueves, con la muerte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, a la edad de 82 años.

 

Sulaimán, quien fungió como presidente del organismo desde 1975, estaba internado en el hospital de la Universidad de California desde octubre pasado, mes en el que fue intervenido quirúrgicamente a corazón abierto.

 

El cuerpo del dirigente será trasladado a la Ciudad de México este viernes, para ser velado a partir de las 12:00 horas (local) en el Panteón Francés de Legaria.

 

El presidente del CMB estaba casado con Marta Saldívar, y tenía seis hijos: Héctor, José, Fernando, Lucy, Mauricio y Claudia, además de 14 nietos. Mauricio Sulaimán, su hijo, ocupa actualmente el cargo de secretario general del CMB.

 

No sólo su familia, sino destacadas figuras de este deporte expresaron su dolor por la desaparición de Sulaimán. Algunos de los mensajes de condolencias fueron publicados en la red social Twitter:

 

 

Julio César Chávez, ex boxeador: «Mi más sentido pésame a @WBCBoxing y mi segunda familia Sulaiman descanse en paz mi querido Licenciado Balin como le decía con mucho cariño».

 

 

Manny Pacquiao, boxeador: «Mis oraciones para la familia de José Sulaimán. Fue muy amable conmigo. Dios los bendiga a todos».

 

 

Oscar De La Hoya, ex boxeador y promotor: «Gracias por tener siempre presente el bienestar de los boxeadores. Descansa en Paz. Siempre tu amigo».

 

 

Abner Mares, boxeador: «Descanse en paz Don José Sulaiman, el boxeo le estará eternamente agradecido, siempre estará en nuestros corazones, un abrazo».

 

 

Oscar Valdez Fierro, boxeador: «Descanse en paz Don José Sulaiman, siempre lo recordaré con mucho cariño, gracias por sus sabios consejos!QEPD».

 

 

El Hijo del Fantasma, luchador: «Mi sentido pésame a la familia Sulaimán Chagnón se fue un ícono visionario y SEÑOR del boxeo hasta siempre Don José de parte del ‘luchador'».

 

 

CONADE (Comisión Nacional del Deporte): «La @CONADE se une a la pena que embarga a la familia boxística y del deporte en general por el fallecimiento de Don José Sulaimán».

 

 

Martin Coggi, ex boxeador: «Mi más sentido pesame a la familia del @WBCBoxing por la desaparición física del qerido presidente José Sulaiman Q.E.P.D».

 

 

Canelo Promotions: «Irreparable la pérdida de don JOSÉ SULAIMAN, sin duda uno de los grandes LÍDERES de los últimos tiempos. Descanse en Paz».

 

 

Gilberto J. Mendoza, Vicepresidente de la Organización Mundial de Boxeo: «Sin palabras la lamentable perdida de un gran lider pugilistico @JoseSulaiman fue un mentor, lider y gran humanitario. Mi sentido pesame».

 

 

Club América: «Club América lamenta el sensible fallecimiento del Sr. José Sulaimán Chagnón Q.E.P.D.»

You May Also Like