Sylvester Stallone inaugurará el Festival de Cine de Acapulco

El FICA, que se realizará del 24 al 31 de enero, ofrecerá además un homenaje a los primeros actores Silvia Pinal y Gustavo Rojo.

Del 24 al 31 de enero tendrá lugar la 9° edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), que tendrá como invitado especial a Sylvester Stallone.

 

El festival ofrecerá, además, un homenaje a los primeros actores Silvia Pinal y Gustavo Rojo, según lo anunciado por los organizadores.

 

La película que abrirá este evento será «Ajuste de cuentas», que se realizará al mismo tiempo que su estreno a nivel nacional, el 24 de enero.

 

La cinta narra la vida de dos boxeadores que se retiran de su carrera, pero la rivalidad que tienen los personajes de Stallone y De Niro los harán regresar a una batalla final.

 

Víctor Sotomayor, Presidente y Director del FICA, aseguró que “en este día, nos acompañará Stallone para presentar la proyección que abrirá nuestro festival, permanecerá dos días en Acapulco”.

 

Otra cinta que también se estrenará antes de su proyección a nivel nacional es la ganadora al Globo de Oro por Mejor Guión, la película «Her».

 

“Mi primera película fue en 1943, casi virgen, un paraíso brillante lleno de belleza, para mí es un éxito personal. En 1947 fue mi primera cinta en la que hablé en inglés Tarzán y la Sirena, de ahí fui a trabajar en el extranjero”, expresó el primer actor Gustavo Rojo.

 

Además, se estrenará la cinta mexicana «Tierra de sangre», y el FICA también contará con otras actividades como proyección de cine japonés, además del tributo a Elvis Presley y Agustín Lara.

 

Serán más de 250 exhibiciones las que se realizarán a lo largo del festival, el cual contará con estrenos nacionales como «Cásese quien pueda», con la presencia de la actriz Martha Higareda, quien presentará la cinta en la que comparte créditos con su hermana Miri, además de Fernando Luján y Juan Pablo Medina.

 

«Estar o no estar» es otra de las cintas que se estrenarán, en ella participa Aislinn Derbez y Flavio Medina, además de «Acapulco la vida va», de la que es coproductor Víctor Sotomayor, asegura el portal Crónica.

 

Alrededor de 90 películas formarán parte de este evento, algunas de ellas serán exhibidas en varias sedes, además como sorpresa habrá un cine club en Iguala.

 

Cabe recordar que en ediciones anteriores el evento ha convocado a personalidades del cine como Salma Hayek, Antonio Banderas, Sofia Loren, Paz Vega y Alain Delon, quien en su momento calificó a Acapulco como el próximo Cannes.

You May Also Like