La Compañía Nacional de Teatro inicia 2014 con “Conferencia sobre la lluvia”

Escrita por Juan Villoro, la obra conjuga dos formas discursivas: el monólogo y la conferencia.
0 Shares
0
0
0

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) inicia este 2014 con una nueva temporada de Conferencia sobre la lluvia, obra de Juan Villoro que aborda la relación entre la poesía amorosa y la lluvia, a través de las experiencias y lecturas de un personaje que conjuga dos formas discursivas: el monólogo y la conferencia. Se presentará en la Sala Héctor Mendoza del 18 de enero al 13 de abril, con funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas. 

 

Con dirección de Sandra Félix y diseño de escenografía e iluminación de Philippe Amand, esta obra presenta a un bibliotecario que se dispone a dar una conferencia, pero al perder sus papeles acaba por hacer una loca confesión personal. Para el dramaturgo, el vértigo que experimenta el buen conferencista es similar al que vive un buen actor con un monólogo, pues ambos sostienen un discurso ensayado previamente que puede dar un giro al interpelar a los asistentes. El monólogo y la conferencia son géneros afines, y esta obra muestra esa afinidad en forma divertida y reflexiva. 

 

Conferencia sobre la lluvia constituye también una invitación a la lectura, al mostrar la riqueza intelectual de un hombre que ha dedicado su vida a ordenar libros, que al mismo tiempo han delineado su existencia al nutrir su forma de sentir y de pensar y hacer de sus experiencias algo más intenso, vital y profundo. 

 

Después de haber inaugurado el Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México el 28 de agosto de 2013, y de haber ofrecido dos temporadas en la Ciudad de México y dos giras en Monterrey, Nuevo León, y La Habana, Cuba, esta obra perteneciente al Quinto Ciclo del repertorio de la CNT en la categoría de Teatro Mexicano, se presentará del 18 de enero al 13 de abril en la Sala Héctor Mendoza, ubicada en Francisco Sosa 159, entre Melchor Ocampo y Encantada, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. La entrada es libre, cupo limitado. Informes y reservaciones: publicos.cnteatro@inba.gob.mx.

You May Also Like