Blockbuster no se va de México, Ricardo Salinas Pliego nuevo dueño

Grupo salinas de la mano de Ricardo Salinas Pliego compra el 100% de Blockbuster México.
0 Shares
0
0
0

A pesar de que en Estados Unidos la compañía Blockbuster se declaró en quiebra y comenzó a cerrar tiendas, en México habrá renta de videos para rato, el Grupo Salinas anuncia compra al 100 por ciento.

 

Hoy en un comunicado Grupo Elektra y Grupo Salinas, anunciaron la adquisición del 100% de las acciones de Blockbuster de México, S.A. de C.V., de Blockbuster L.L.C., subsidiaria de DISH Network, proveedora de TV de paga vía satélite, ubicada en Englewood, Colorado, EUA.

 

Según el comunicado, Blockbuster  está en 108 ciudades de México, y se ubican principalmente en zonas de segmentos demográficos B y C, lo que permite ampliar la base de clientes de Grupo Elektra.

 

“La compañía planea ofrecer diversos productos, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.” Afirmó Grupo Salinas.

 

Edward J. Argüelles, Director General de Blockbuster México, continuará al frente de las operaciones de la cadena; el señor Argüelles cuenta con amplia experiencia en el sector comercial.

 

En el mes de noviembre del año pasado Blockbuster anunció en Estados Unidos que cerraría 300 tiendas en todo el país.

 

El día de la noticia del cierre de sus tiendas, el presidente y CEO de DISH (propietaria de Blockbuster), Joseph P. Clayton, declaraba: “No es una decisión fácil. Sin embargo, el consumidor está claramente migrando al entretenimiento en video distribuido digitalmente“.

You May Also Like