Encantador: miniaturas Alessi

La famosa marca Alessi convierte en miniatura icónicas piezas del diseño.
0 Shares
0
0
0

Para los que aman los detalles del diseño esta es una buena oportunidad para tener algo que a más de uno de tus invitados los hará sonreír. Se trata de la versión en miniatura de piezas clásicas como el “Juicy Salif” de Philippe Starck o el “Blow up” creado por los hermanos Fernando y Humberto Campana.

 

Para los que disfrutamos de las miniaturas y del diseño industrial esto es una excelente idea. Alessi lanza una interesante colección de miniaturas, una serie de réplicas a escala de 24 de sus piezas más emblemáticas, pensada para los verdaderos amantes del estilo vanguardista de la “Fabrica de sueños” italiana.

 

Construidos en materiales como acero inoxidable 18/10 con acabados de espejo pulido, aluminio fundido o resina termoplástica, los cuales se fusionan en algunos casos con cristal o madera, estos artefactos decorativos consiguen replicar a la perfección a sus versiones de tamaño original, para expresar en menores dimensiones la enorme originalidad y sello distintivo de sus autores.

 

Partiendo de la inspiración de las cocinas de buen gusto, primero encontramos el exprimidor de cítricos “Juicy Salif” de Philippe Starck, que puede acompañarse del canasto para cítricos diseñado por el departamento técnico de Alessi o el “Blow up” creado por los hermanos Fernando y Humberto Campana. Y siguiendo en esta línea, aparece también el frutero “Fruit Mama”  de Stefano Giovannoni.

 

Del mismo modo, el sabor de la elegancia en miniatura se enfrasca en el contenedor de alimentos “Kalistò 1” diseñado en el Centro Studi Alessi (CSA) por Clare Brass, o en el set de condimentos con salero, pimentero y frascos para aceite y vinagre de Ettore Sottsass.

 

Mientras que, para evocar a los utensilios de cocina, el colador de pasta “Max le chinois” de Philippe Starck o la olla sopera con tapa “Mami” de Stefano Giovannoni, añaden ingredientes esenciales de decoración al hogar.

 

Para transportar el calor del estilo vanguardista a cualquier recoveco, la icónica parrilla portátil “La cubica” de Aldo Rossi hará lo propio, en conjunto con las pequeñas charolas “Girotondo” de King-Kong y “Recinto” de Alessandro Mendini, así como también con el vaso con tapón “100% Make up” –también creado por este último diseñador industrial y arquitecto italiano.

 

Continuando hacia la estancia del hogar, tenemos las teteras de Michael Graves, “Hot Bertaa” (PSHB M) de Philippe Starck o “Pito” de Frank Gehry; y para los amantes de los granos de café, está la cafetera napolitana (90018 M) de Riccardo Dalisi o la cafetera para espresso de Richard Sapper.

 

Aunque si prefieres traer a la mente otro tipo de bebidas, la hielera para vinos y la coctelera  de Luigi Massoni y Carlo Mazzeri te seducirán, junto con el sacacorchos “Anna G.” de Alessandro Mendini.

 

En la foto: Juicy Salif” de Philippe Starck 

Por otro lado, para rememorar una grata compañía inolvidable, el cenicero “Spirale” (7690/16 M) de Achille Castiglioni y el encendedor de gas “Firebird” (GV01 M) de Guido Venturini lo consiguen de forma única y divertida.

 

Para adornar el encanto de la privacidad, encontramos el cepillo para baño “Merdolino” (SG04 M) de Stefano Giovannoni, que celebra a la par la exquisitez francesa de la visión de Starck, quien nos presenta su figura decorativa “Dédé” (90050 M), ideal para agregar el toque final a cualquier espacio de la casa.

 

La colección de miniaturas de Alessi se encuentra disponible en la tienda Design Primario yAlessi Store México.

 

 

Colección completa

 


 

 

ALESSI STORE MÉXICO

Centro Comercial Paseo Interlomas

Local N2-03

Vialidad de la Barranca

Col. Exhacienda Jesús del Monte

Huixquilucan, Estado de México

C.P. 52787

 

 DESIGN PRIMARIO

Arquímedes 35

Col. Polanco

 

Miguel Hidalgo, Distrito Federal

You May Also Like