El Museo Universitario del Chopo anuncia actividades de enero

A lo largo de este mes, el espacio ofrecerá representaciones de danza, performances y mesas de discusión.
0 Shares
0
0
0

 

 

 

 

El Museo Universitario del Chopo ofrece una gran cantidad de actividades en enero, como presentaciones de danza, performances o mesas de discusión.

 

Por ejemplo, el próximo viernes habrá una mesa de discusión sobre la práctica ensayística, bajo el título “Aproximaciones al ensayo: el mejor sustantivo es un verbo”.

 

En este conversatorio participarán los jóvenes escritores Jazmina Barrera, Edgar Yepez y Marina Azahua, quienes contrapondrán su práctica ensayística entre sí y ante la tradición del género.

 

Por otra parte, los días 18 y 19 de enero tendrá lugar el performance “BILDUNGSROMAN”, de la artista valenciana Ángeles Ciscar, en una instalación interactiva.

 

Se trata de una presentación en la que la artista mezcla elementos narrativos del cómic y el teatro de los objetos en una instalación realizada con la utilización de recursos como papel, madera, cartón y tecnología.

 

“BILDUNGSROMAN” recrea un viaje en coche en el que están presentes diversos efectos cinematográficos, a través de la práctica llamada “road movie” .

 

“La ficción surge de la fusión de la plástica con el teatro de objetos y la tecnología”, explicó la artista sobre su propuesta, que contará con la música de Ernesto Muñoz, Oscar Núñez y Salvador Bello.

 

Por otra parte, del 23 al 26 de enero, podrá apreciarse el proyecto de exploración escénica “¿Qué estamos haciendo los jóvenes para desaparecer?”, del colectivo interdisciplinario Campos de Ruinas.

 

El proyecto estudia la desaparición de estudiantes en México desde el 2003 y tiene como objetivo la recuperación y generación de testimonios sobre el tema, así como permitir al público ser un participante y testigo activo.

 

Paralelamente se llevará a cabo la mesa redonda “Desaparición en México: El testimonio como acto de resistencia”, con la participación del crítico escénico Rubén Ortíz.

 

También tomarán parte la abogada del Movimiento por la Paz, Valentina Peralta, la periodista Marcela Turati e Ileana Diéguez, teórica de arte contemporáneo.

 

Las actividades finalizarán con la pieza de danza “Si sólo voy a vivir una vez, quiero ser rubia”, que ofrecerá funciones del 30 de enero al 1 de febrero.

 

La propuesta escénica, creada e interpretada por la actriz y bailarina Zuadd Atala, indaga acerca del autosabotaje, los simulacros de libertad y aquellos personajes que esconde el ser humano.

You May Also Like