Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013

El futbolista portugués supero a Lionel Messi y a Franck Ribéry en la votación final.
0 Shares
0
0
0

El futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se quedó con el Balón de Oro 2013, que entregó la FIFA.

CR7 superó en la votación final al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y al francés Franck Ribéry, delantero del Bayern Munich de Alemania.

 

En tanto, el alemán Jupp Heynckes, que dirigió la pasada temporada al Bayern Munich, consiguió el premio al mejor entrenador del año en la gala de la FIFA del Balón de Oro 2013, que se celebra en Zúrich, por delante de su compatriota Jurgen Klopp, del Borussia Dortmund, y del escocés Alex Fergusson.

 

Heynckes, de 68 años, lo ganó prácticamente todo en 2013 con el conjunto muniqués. Ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, en la que se impuso en la final al Borussia Dortmund. Posteriormente anunció su retirada de los banquillos.

 

Por otra parte, la FIFA dio a conocer hoy en la Gala del Balón de Oro en Zurich el equipo ideal de 2013.

 

El once está conformado por: Neuer; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos, Philipp Lahm; Frank Ribery, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.

 

Además, el sueco Zlatan Ibrahimovic se lleva el Premio Puskas 2013 por el mejor gol del año, el que convirtió con su selección ante Inglaterra.

 

Por otra parte, el Balón de Oro a la mejor jugadora del año recayó en la portera alemana Nadine Angerer. 

 

La FIFA también entregó el Premio de Honor 2013, que recayó en manos de Pelé, quien nunca ganó un Balón de Oro ya que no se entregaba a jugadores sudamericanos es sus épocas de gloria.

You May Also Like