Microsoft presentará Windows 9 en abril

El nuevo sistema operativo se denominará Threshold, y la versión definitiva será lanzada recién en 2015.
0 Shares
0
0
0

 

El próximo 9 de abril tendrá lugar la conferencia de desarrolladores BUILD 2014, que se celebrará en San Francisco, oportunidad en la que Microsoft presentará Windows 9.

 

El nuevo sistema operativo tiene la denominación en clave de Threshold y, aunque no será lanzado hasta 2015, distribuirá una versión prealfa del mismo tras la mencionada conferencia.

 

Esa versión llegaría precedida de la actualización a Windows 8.1 en 2014, primero con una especie de Service Pack llamado Update 1 (o GDR1), mientras que la edición final de Windows 9 estará precedida de tres versiones previas.

 

Entre los cambios que se esperan será la evolución de la interfaz de usuario, Metro 2.0 (aunque en realidad no pueden usar ese nombre por temas de marcas registradas), que podría integrar ventanas además de esa capacidad de acoplar dos aplicaciones en un mismo escritorio.

 

Además, Windows 9 podría recuperar el tradicional botón de inicio del sistema, así como una serie de modificaciones en la interfaz Modern UL. 

 

Asimismo, la firma estaría planeando lanzar una tienda de aplicaciones en la que convergan varios productos como es el caso de Xbox, Windows Phone y Windows.

You May Also Like