El periplo comenzará en Asia y algunos países de Europa, para luego recalara en América. No hablamos de una velero ni de una travesía intercontinental, sino del impresionante John Walker & Sons Odyssey, la nueva mezcla de Johnnie Walker.
El whisky, creado a partir de tres single malts escogidas personalmente por Jim Beveridge, Maestro Mezclador de la casa, se venderá en este continente a un precio de 1,100 dólares la botella.
Para elaborar esta mezcla, Beveridge usó las notas escritas a mano por Sir Alexander Walker y barricas de roble europeo, seleccionando tres whiskys para su elaboración: John Walker, Johnnie Walker XR 21 y el King George V Blended Scotch Whisky.
“He buscado en numerosas destilerías de Escocia los whiskys perfectos para el John Walker & Sons Odyssey. Las extraordinarias single malts que he escogido tienen la procedencia y el linaje exactos para crear los aromas, gustos, sabores y sensaciones que Sir Alexander buscaba cuando creó está mezcla hace 80 años”, explicó Beveridge en relación con el proceso de selección.
Para la presentación del nuevo John Walker & Sons Odyssey se ha creado una reinterpretación de la botella nautical del Johnnie Walker Swing de 1932.
La nueva botella puede rotar 360º dentro de su caja y se mantiene siempre de manera vertical, lo que lo convierte en un artículo excepcional.